Secciones
Síguenos en:
BRASIL, ÚNICA CARTA LATINA

BRASIL, ÚNICA CARTA LATINA

La bicampeona selección brasileña de fútbol se clasificó para las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Juvenil (Sub-20), tras golear por 3-0 a su similar de los Estados Unidos. Los brasileños, que determinaron el ritmo del juego, exhibieron mucha experiencia e imaginación frente a un equipo estadounidense que se distinguió por su bravura.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El próximo miércoles, Brasil enfrentará a Australia.

El eficaz defensor del club Vasco da Gama, Bruno, consiguió marcar dos goles en los minutos 31 y 89, mientras que el brillante armador, Adriano, derrotó la valla rival a los 50 minutos.

El guardametas estadounidense, Jeff Cassar, quien confirmó su reputación de mejor arquero del torneo, frustró sendos intentos de Cate y de Gian.

Estados Unidos tuvo oportunidad de descontar en el minuto 75 cuando Miles Joseph estrelló un disparo en el palo y, poco después, volvió a fallar cuando Robert Labelle envió la pelota a las manos del arquero Dida.

Las alineaciones fueron las siguientes: Brasil: Dida; Bruno, Gelson, Juárez y Wagner (Hermes); Marcelinho, Cate, Pereira (Caico) y Gian; Adriano y Yan.

Estados Unidos: Jeff Cassar; Gregg Berhalter, Brian Johnson, Keirnan Zavagnin y Robert Smith; Brian Kelly (William Lanza Miles), Joseph Nelson y Vargas; Brandon Pollard, Chris Faklaris (Robert Labelle) y Dana Quick. Perdió México México quedó por fuera del certamen al perder por 4-3 ante Inglaterra en definición por tiros desde el punto penal, luego de terminar sin goles en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos reservados para la muerte súbita .

En la serie de disparos Jesús Olalde estrelló la pelota en el travesaño en el primer intento para México y el guardameta inglés, David Watson, atajó el tiro efectuado por Juan Solís en la última ronda eventual.

Para Inglaterra convirtieron Jamie Pollock, Darren Caskey, Alan Thompson y Chris Bart-Williams.

La selección inglesa que alcanzó las semifinales en el mundial juvenil de 1981 disputado también en Australia enfrentará el miércoles próximo a Ghana.

Las alineaciones fueron las siguientes: cf38]Inglaterra: David Watson; Steve Watson, David Unsworth, Ian Pearce y Andy Myers (Marvin Harriott); Tony Hughes, Chris Bart-Williams, Darren Caskey y Nick Barmby (Julian Joachim); Jamie Pollock y Alan Thompson.

México: Oswaldo Sánchez; Francisco Amante, Juan Solís, Duilio Davino y Carlos González; Rubén González (Alan Guadarrama), Joel Sánchez, Gabriel García y Rafael Astivia; Vicente Nieto (Jesús Olalde) y Luis Salazar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.