EN FUNCIONAMIENTO CENTRO DE CÓMPUTO DE LA SETT

EN FUNCIONAMIENTO CENTRO DE CÓMPUTO DE LA SETT

Ayer, el Servicio Especializado de Tránsito y Transporte (SETT) presentó su nuevo centro de cómputo, una herramienta que permitirá que Bogotá tenga finalmente un archivo computarizado sobre los trámites y documentos de los autos que circulan en la ciudad.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Este centro contará con una base única de datos para que en un futuro se dé una respuesta más ágil y oportuna a las personas que requieran trámites que tengan que ver con la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT).

SETT es la compañía que desde el 13 de marzo pasado atiende (de acuerdo a un contrato de concesión) 39 actividades que tienen que ver con los trámites de licencias de conducción, licencias de tránsito, tarjetas de operación y atención de información, quejas y reclamos de la STT.

Uno de los grandes problemas que ha tenido el desarrollo de esta concesión es el manejo de la documentación de los vehículos en la ciudad. A pesar de que el registro habla que no más de 700 mil autos están matriculados, la STT tenía aproximadamente un millón de carpetas.

Además, era un archivo físico (es decir se manipulaba directamente sobre las carpetas), lo que ha representado retrasos en la entrega de los trámites.

Con el nuevo sistema (dos equipos IBM que trabajan interconectados), los seis Puntos de Atención al Usuario (PAU) y el área de producción estarán en línea, es decir toda la documentación y matrículas nuevas entrarán directamente a formar parte de la base de datos de la STT.

La idea es que paulatinamente todos los trámites de la Secretaría estén en línea y se computaricen todos los registros , indicó Guillermo Corredor, gerente de la SETT.

Por eso la STT contrató una firma para que actualice y organice las carpetas que se encontraban antes en cuatro archivos. Aunque ya se centralizó y se han entregado aproximadamente 130 mil carpetas (que también ingresarán al nuevo sistema), apenas a finales del año o comienzo del próximo estará toda la información ordenada.

Corredor afirmó que los beneficios del centro de cómputo no van a ser evidentes ahora, pero poco a poco será mucho más sencillo acceder a toda la información sobre un vehículo desde cualquier ventanilla de los PAU.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.