¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOLSAS SE MANTIENEN EN SITUACIÓN VOLÁTIL

No se equivocan quienes afirman que cuando una mala racha se avecina, ella llega con todas sus fuerzas. Ojalá, y también tengan razón quienes aseguran que después de la tormenta, viene la calma.

Una explosiva combinación de factores sacudieron a los mercados ayer. Las advertencias sobre una disminución en las utilidades corporativas, el paquidérmico paso de la reforma bancaria en el Japón, y los efectos del testimonio televisado del Presidente Bill Clinton sentaron las bases para que se desenvolviera otro episodio de volatilidad en las Bolsas del mundo. La casi totalidad de las plazas financieras mundiales vivieron una jornada de tempestad, durante la que Wall Street logró sacar la cabeza del agua.
La jornada se anunciaba llena de riesgos en el mercado de E.U., en que la tasa de rendimiento de la obligación del Tesoro, que varía a la inversa del precio, caía hasta su nivel histórico más bajo, a 5,0446 por ciento en el curso del día, porque los inversionista querían encontrar refugio en los seguros papeles del gobierno.
Aunque en la mañana el Dow Jones perdía rápidamente más de dos por ciento, el video de Clinton no tuvo el efecto negativo que algunos temían y, una vez que la programación normal volvió, el mercado estadounidense se recuperó y pasó a ser positivo.
No tuvieron la misma suerte otras Bolsas del mundo.
Amsterdam cedió un seis por ciento. Madrid perdió 5,47 por ciento, Francfort, un 3,58 por ciento, Bruselas, un 2,57 por ciento y Milán, 5,77 por ciento.
Londres acabó con un repliegue del 1,29 por ciento.
Tokio perdió un 2,8 por ciento, volviendo a sus niveles de hace 13 años a causa de la inquietud política reinante.
Los mercados latinoamericanos continuaron nerviosos en la jornada de la mañana, a pesar de que Pedro Malan, el primer ministro del Brasil, dijo que el gobierno no impondría restricciones sobre las salidas de capital, y tampoco devaluaría su divisa, el real.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO