Secciones
Síguenos en:
RED DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

RED DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

El montaje de una red de información sobre oferta y demanda del mercado inmobiliario, ha permitido a la empresa nacional La Galería Inmobiliaria, creadora de la base de datos, comercializar la marca mediante franquicias y extender este servicio en varias ciudades de país e incluso en Ecuador.

Esta empresa nació hace tres años como una prolongación de la constructora Isarco (Isaza Robledo & Compañía), y con una inversión aproximada de 500.000 dólares desarrolló un sistema llamado Infox , el cual le permite a los usuarios de finca raíz, consultar la oferta inmobiliaria de las principales ciudades y a los vendedores y constructores comercializar sus productos.

Actualmente la red cuenta con 75 puntos de consulta en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Manizales, Armenia, Cali y Pasto. Y ha desarrollado alianzas con varios supermercados, centros comerciales y entidades financieras con el fin de ofrecer otros servicios anexos.

El gerente de La Galería Inmobiliaria, Alberto Isaza, afirma que además de ofrecer el servicio de consulta para quienes buscan inmuebles tanto en compra como en arriendo, la empresa y sus puntos de atención también presentan otras alternativas como la entrega de un cupo preaprobado de crédito de acuerdo con su capacidad de endeudamiento y el servicio de asesoría jurídica sobre los trámites de compra venta o arriendo, como el proceso de escrituración, las diligencias de notariado, etc.

Entre las proyecciones para el 98 de esta empresa figura la interconexión de la base de datos sobre oferta y demanda inmobiliaria en una red nacional que integre las anteriores ciudades. Así mismo durante el presente año se busca implementar estos servicios en Bucaramanga, Pereira y Cúcuta.

Según Isaza, mediante este sistema se realizan 7.000 consultas mensuales en Bogotá. Las estadísticas de la empresa determinan que el 50 por ciento de los consultantes toma una decisión de compra o arriendo en los siguientes 60 días, así mismo, contemplan que más del 30 por ciento de los usuarios de la red son personas que están ofertando sus inmuebles.

Para posicionar el producto se han realizado alianzas con corporaciones de ahorro y vivienda como Las Villas, Davivienda, Conavi y a partir de este mes Colpatria. En la misma línea trabajan con los supermercados de Cafam y Carulla y con 40 agencias inmobiliarias.

El gerente de la empresa afirma que tanto la marca como los servicios del sistema de infromación se están extendiendo a través de franquicias, cuyo costo aproximado es de 10.000 dólares más el 10 por ciento de los ingresos mensuales.

La marca y el software nacional están también en Ecuador, donde operan con la oferta inmobiliaria de la ciudad de Quito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.