MIRO Y GOYA, PARA LA MEMORIA

MIRO Y GOYA, PARA LA MEMORIA

Ahí están colgados, por unos cuantos días. Obras selectas de los españoles Francisco de Goya y Joan Miró adornan las paredes del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Han dado mucho de qué hablar. Han sido muy visitados.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Pero luego se irán: volverán a sus museos de origen. Para los que quieren seguirlos recordando, Editorial Panamericana en asocio con el Museo, editó un par de catálogos debidamente ilustrados, que permiten hacer en la casa, a escala, un recorrido nostálgico por la exposición.

Más que catálogos, estos libros presentan, además de la obra gráfica, una serie de textos de apoyo que enriquecen la mirada curiosa sobre los artistas. El de Miró incluye, entre otros escritos, una nota sobre Miró en Mallorca (que es de donde procede la exposición), una Huella biográfica de Gabriel Ferret, un juicio crítico, y una amena nota sobre los procesos de creación del artista, en la que su autor, Pablo J. Rico, intercala fragmentos de entrevista y maravillosas confesiones del catalán.

El de Goya, por su parte, presenta una biografía del pintor aragonés, un texto introductorio a su faceta de grabador, a cargo de Juan Carrete Parrondo, y más adelante explica con lujo de detalles cada una de las series expuestas: Caprichos, Desastres de la guerra, La tauromaquia y Disparates.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.