HERIDO MINJUSTICIA ENACCIDENTE DE TRÁNSITO

HERIDO MINJUSTICIA ENACCIDENTE DE TRÁNSITO

El blindaje del automóvil y la pericia del policía que conducía el carro salvaron al ministro de Justicia, Parmenio Cuéllar, de morir ayer en un accidente de tránsito.

16 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Como consecuencia del accidente, registrado en la Avenida Eldorado con calle 28 por la imprudencia de un conductor que cerró con su vehículo al del ministro, Cuéllar sufrió dos hematomas en la frente, una cortadura en la cabeza y una fisura en una costilla.

En diálogo con EL TIEMPO, desde su apartamento, su sitio de convalecencia, Cuéllar recordó los pormenores del incidente que casi le cuesta la vida.

Ibamos para el aeropuerto Eldorado a tomar el avión con destino a Pasto. Todavía no eran las 7 de la mañana. La velocidad era normal. De repente, un conductor de esos que no saben conducir nos cerró. Eso obligó a mi conductor a esquivarlo, pero se fue contra un poste. Para no estrellarnos, él dio un cabrillazo y el carro dio dos vueltas de campana , narró el ministro.

El escolta del DAS y el conductor, que resultaron con pequeñas heridas en la cara y las piernas, auxiliaron al ministro y de inmediato lo trasladaron a la Clínica San Pedro Claver.

Allí, un grupo especial de médicos determinó que no era necesario dejar interno al ministro y que con algunos días de reposo podrá regresar a sus actividades normales.

Como es puente, creo que con un buen reposo estaré listo para reanudar mis tareas en el Ministerio , dijo Cuéllar.

La Policía Metropolitana y efectivos del DAS iniciaron una operación de rastreo en la ciudad en busca del conductor que con su imprudencia puso en peligro la vida del ministro.

Cuéllar es un abogado nariñense, de la Universidad Libre y economista de la universidad 17 de Noviembre de Praga. Conocido en el Senado como la conciencia jurídica de esta corporación, fue ponente de las leyes de acción de cumplimiento, código penitenciario y de divorcio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.