DOS MINUTOS

DOS MINUTOS

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El gobierno no está haciendo la paz a escondidas ni a espaldas de los colombianos, sino de frente y con toda la transparencia del caso.

%% Independiente: La ex directora del Banco de la República y actual presidente del Icav, María Mercades Cuéllar, dijo ayer que no forma parte de ningún grupo o gabinete en la sombra , presidido por el ex candidato a la Presidencia, Horacio Serpa Uribe. Y advirtió que está en total desacuerdo con el esquema que se está impulsando para reformar el partido liberal. Cuéllar reiteró solo soy presidente del Icav y punto .

%% Cañolimón: Menos de siete horas después de haber sido reparado tras cuatro días consecutivos de parálisis, fue nuevamente dinamitado por grupos guerrilleros del oleoducto Cañolimón-Coveñas. Hasta El momento no se ha podido establecer plenamente la magnitud de la voladura registrada en el tramo del kilómetro 100 entre la estación de Banadía y Saravena en el departamento de Arauca. Ecopetrol informó que la nueva acción terrorista se registró pasadas las cuatro de la tarde del domingo cuando el oleoducto, que había sido reparado a las 10 de la mañana luego el atentado del jueves pasado, se aprestaba a reanudar el bombeo de petróleo. () %% Disculpas Por un error involuntario en la edición de PORTAFOLIO del pasado 21 de septiembre se omitió el nombre del columnista que elaboró la información publicada en la página de administración. Presentamos nuestras disculpas a los lectores, el nombre el columnista es José Ignacio Tobón.

%% Paro de madres: Cerca de 30.000 niños de estrato 0, 1 y 2, podrían quedar prácticamente en la calle, ante la falta de pago del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a las 2.000 madres comunitarias, quienes alegan que desde el pasado mes de julio no les han cancelado sus pagos que equivalen a 113.000 pesos mensuales por cuidar 15 menores cada una, ante lo cual anunciaron que irán a un paro.

%% Cuestión de ahorro: Más de 530.000 millones de pesos se gastaron los colombianos en los primeros cuatro meses del año en loterías. La cifra fue revelada por el presidente de la Bolsa de Bogotá, Augusto Acosta, para criticar la falta de ahorro de los colombianos y anunciar la estrategia que emprenderá la entidad para fomentarlo. Somos pobres porque no ahorramos o no ahorramos porque somos pobres , se preguntó Acosta.

%% Reintegros: Las condiciones en los mercados internacionales impiden que el reintegro de los dólares se pueda hacer más rápido, dijo el presidente de Analdex, Javier Díaz. Negó que se estén prestando a la especulación del dólar al demorar la traída a Colombia de las divisas por la compra de sus productos. Afirmó que para poder competir con los productos colombianos en el exterior, es necesario dar buena calidad, bajos precios y otorgar créditos o de lo contrario será imposible mantener las exportaciones.

%% Alerta por dengue: En estado de máxima alerta se declararon las autoridades de salud del Atlántico, al registrarse la muerte de un menor a consecuencia del dengue hemorrágico en el norte de Barranquilla. Según el director de Distrisalud, Renato Contreras, habría dos casos de menores infectados que son atendidos en la clínica general del norte y cuyo estado de salud es estable. + %% Vínculo liberal: Los ex candidatos del Partido Liberal a la Presidencia y vicepresidencia de Colombia, Horacio Serpa Uribe y María Emma Mejía Vélez, gestionarán esta semana en Caracas la vinculación de la colectividad a la Internacional Socialista. Portavoces del Partido Liberal informaron hoy de ello al tiempo que anunciaron que ambos ex ministros serán los representantes de este grupo político en el Comité Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se celebrará en la capital venezolana el viernes y sábado próximos.

%% Nombramientos: Nelson Rodolfo Amaya fue nombrado nuevo presidente de Carbocol y tomará posesión de su cargo el próximo 30 de septiembre. Amaya, abogado con especialización en derecho económico, fue ex vice ministro de Desarrollo, Ex representante a la Cámara por la Guajira y recientemente ocupó el cargo de jefe de control interno de Carbocol.

Luisa Fernanda Lafaurie fue nombrada vice ministra de Minas. Ella es una ingeniera industrial y se venia desempeñando como directora de ventas de Carbocol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.