ARRANCA CAFÉ 7 DÍAS

ARRANCA CAFÉ 7 DÍAS

Desde el próximo 17 de julio, todos los viernes serán noticia en los departamentos del eje cafetero: comienza a circular Café 7 días de la Casa Editorial EL TIEMPO.

12 de julio 1998 , 12:00 a.m.

El periódico, primer semanario de la región, tendrá como objetivo integrar a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, una de las zonas del país con más alto índice de crecimiento económico y sobresalientes indicadores de desarrollo social.

Café 7 días fue producto de investigaciones en distintos frentes que duraron 14 meses, hechas por un equipo interdisciplinario de EL TIEMPO, con la idea de entregar un periódico de más alta calidad periodística y técnica para esa región.

Este es el quinto semanario de información regional que circulará en el país, en una exitosa experiencia que hace cinco años inició esta casa editorial. Primero fue Tolima 7 días, luego Boyacá y Llano 7 días y hace dos años Cundinamarca 7 días.

Es un concepto moderno de periodismo de comunidad, que le da importancia a polos regionales de desarrollo. Su fundamento está en la integración de las comunidades locales, que como el viejo Caldas tienen un destino común , opina Luis Fernando Santos, presidente de la Casa Editorial EL TIEMPO.

El periódico circulará en todos los municipios de los tres departamentos del llamado eje cafetero y en la zona norte del Valle del Cauca, que tiene una gran identidad con la región. El lanzamiento se realizará esta semana con eventos especiales en las tres ciudades capitales.

Con Café 7 días, la circulación de los semanarios regionales de EL TIEMPO supera en conjunto los 120.000 ejemplares, lo cual los convierte en un importante instrumento de difusión de los más variados productos y servicios.

Todo un equipo Café 7 días tendrá oficinas en las tres capitales cafeteras y en cada una de ellas un equipo periodístico y comercial. Por razones técnicas, la sede central estará en Pereira, pues la impresión se hará en la planta de EL TIEMPO en Cali. La transmisión se hará por satélite a la capital del Valle.

La gerente es Margarita Restrepo, economista con una amplia experiencia en el sector financiero, y el jefe de redacción Francisco Arias, periodista manizalita, quien hasta hace unas semanas fue subjefe de redacción del periódico La Patria.

El apoyo periodístico de EL TIEMPO será permanente. Silverio Gómez, editor gerente de Portafolio, y el equipo de editores centrales de EL TIEMPO, encabezados por el jefe Redacción, Francisco Santos, y los integrantes de la Mesa Central de Información Alberto Saldarriaga, Guillermo Franco, Edgar Torres y Eduardo Arias serán asesores permanentes de Café 7 días. El equipo periodístico del semanario lo conforman 13 profesionales de la región cafetera.

La información de Café 7 días será exclusivamente regional, es decir, solo publicará noticias sobre los tres departamentos del eje cafetero, incluyendo aquellas nacionales con efecto sobre la región.

Para el director de EL TIEMPO, Hernando Santos, este proyecto es una muestra de confianza y fe en el futuro en una región con una tradición muy importante en medios de comunicación escritos, pero cuyo único ganador es la gente de la región .

Meter como reacciones? Testimonios Mario Calderón Rivera, presidente de la Cámara de Comercio de Manizales.

Café 7 días llega en un momento especial para la región cafetera. Tenemos conciencia de que el futuro está ligado a la globalización de la economía. Hay una dinámica en el eje cafetero que hace mucho rato no se tenía. Bienvenidos .

Alvaro Patiño, alcalde de Armenia.

La vinculación a la región de EL TIEMPO, la empresa periodística más importante del país es vital para el desarrollo económico del Quindío y de Armenia. Es una oportunidad para promover y estimular el desarrollo del Quindío a través de un medio que debe cumplir con éxito lo que hace bien a nivel nacional .

Bernardo Moreno, director del Corpes de Occidente Es la mejor noticia porque Café 7 días se convierte en la mejor alternativa de unión de los tres departamentos. Con seguridad será un integrador de proyectos .

Luis Fernando Baena, director de La Tarde de Pereira Es un buen proyecto de periodismo regional, que nos obliga a cambiar las cosas y va a redundar en beneficio de región. Y es muy importante que los mejores en periodismo en Colombia se hayan venido para nuestra región .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.