A JUICIO EX ALCALDE DE SILVANIA

A JUICIO EX ALCALDE DE SILVANIA

12 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La Fiscalía seccional de Cundinamarca llamó a juicio al ex alcalde de Silvania, Wilmer Octavio Barrera Peña, por presuntas irregularidades en contrataciones del municipio, que ascienden a 120 millones de pesos.

Peña se acogió a la figura de sentencia anticipada por los presuntos delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, peculado por apropiación, peculado por destinación oficial diferente, peculado por uso y cohecho por dar u ofrecer.

Las resoluciones de acusación cobijan, además del ex alcalde, a Pedro Julio Cruz, ex jefe de control interno de la alcaldía; Ricardo Castillo Soriano, ex secretario de gobierno municipal; Luz Marina Suárez Bello, ex liquidadora de tesorería; Antonio Gerardino Gómez, ex concejal; Arcelina Agudelo, secretaria de la Caja Agraria; Alvaro Rojas Castro, gerente de la Caja Agraria; Pedro Pulido Castro, ex secretario de la tesorería; Bertha Vaquero de Gómez, Edilberto Barrera, tesorero durante 1996 y Maribel Chávez, ex jefe de planeación municipal.

Los implicados en la investigación fueron acusados por los presuntos delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Otros de los sindicados fueron llamados a juicio por los supuestos delitos de peculado por apropiación y cohecho.

La Fiscalía seccional también dictó órdenes de captura contra otras cuatro personas presuntamente comprometidas con manejos irregulares del presupuesto del municipio y cuyas identidades no fueron suministradas para no entorpecer los operativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.