EL EXPLOSIVO TESTIMONIO DE MÓNICA LEWINSKY

EL EXPLOSIVO TESTIMONIO DE MÓNICA LEWINSKY

Muy explosivo es también el testimonio de Mónica Lewinsky ante el gran jurado, que ayer fue hecho público gracias a la divulgación de las más de 3.000 páginas de anexos que tiene el Informe Starr.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En su declaración, la joven ex practicante de la Casa Blanca admite su frustración por la ausencia de una relación sexual completa con el presidente de los Estados Unidos, califica al mandatario como un niño pequeño y asegura que él mismo le confesó su debilidad por las mujeres.

Avergonzada en varios momentos por tener que hablar de los detalles sexuales de su relación con Clinton, Lewinsky dijo que no estaba contenta con que la relación íntima y emocional que mantenía con Clinton se limitara a las felaciones que ella le practicaba.

El no quería. El presidente dijo que, a su edad, eso podría tener muchas consecuencias y que cuando yo llegara a su edad, lo comprendería , indicó la joven, de 25 años y que llegó a la Casa Blanca a los 21.

Y en efecto, buena parte de la defensa de Bill Clinton se funda en el hecho de que nunca hubo una relación sexual completa porque no hubo coito.

La joven también relató que el presidente le confesó que luchaba diariamente para resistir el deseo que sentía hacia las mujeres, pero que nunca habló de tener un problema sexual .

El presidente tiene una personalidad de sábado por la noche , cuando cede a sus deseos sexuales, y una personalidad de domingo , cuando está arrepentido y va a la iglesia , comentó Lewinsky a los fiscales, según los documentos difundidos.

Yo realmente no lo veía como el presidente, lo veía más como un hombre y reaccionaba con él como con un hombre; me enfadaba con él como con un hombre y una persona corriente , apuntó la ex becaria.

Del amor que sentía por el presidente quedó además constancia en numerosas cartas, notas y correos electrónicos, algunos de los cuales no envió, pero que sí llegaron a las manos del equipo de fiscales de Starr.

En una nota le agradece que le haya regalado el libro del célebre escritor estadounidense Walt Whitman Leaves of Grass .

Whitman es tan rico -escribe la joven- que uno puede leerlo como uno saborea un buen vino o un buen cigarro. Lo introduce en la boca, lo mueve y lo saborea .

Muchas de las notas y cartas que Lewinsky escribió intentaban llamar la atención del presidente, en un momento en que la joven veía tambalearse la relación.

Le dice no me hagas esto. Me siento desechable, usada e insignificante , y también: Te necesito ahora, no como presidente, sino como hombre. POR FAVOR (en mayúsculas), sé mi amigo .

El día que el presidente estadounidense le dijo que su relación debía acabar, el 24 de mayo de 1997, fue calificado por Lewinsky como el Día D (de dump , triste) .

Tras acabar su relación y salir a la luz pública, Mónica Lewinsky reconoció a los fiscales que se sintió herida cuando Clinton habló de ella como esa mujer , cuando en enero de este año negó haber mantenido una relación sexual con ella.

No tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky , fue la frase que pronunció Clinton y que, machaconamente, repite la televisión estadounidense desde que el presidente admitió su relación adúltera.

En el último momento de su declaración ante el Gran Jurado, que tiene dos tomos en el Informe Starr, Mónica Lewinsky reconoció que odiaba a Linda Tripp, la amiga a la que había confiado todas sus aventuras con el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y que luego las reveló al fiscal especial Kenneth Starr. Odio a Linda Tripp , declaró en llanto la ex becaria de la Casa Blanca al ser interrogada el pasado 20 de agosto sobre si tenía algo que añadir a sus declaraciones ante el Gran Jurado.

Tripp grabó sin conocimiento de Lewinsky todas las confidencias de la ex becaria y luego las entregó a Starr, gracias a lo cual el fiscal puso al presidente de Estados Unidos contra las cuerdas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.