LA NOTICIA, MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

LA NOTICIA, MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Vive en Galerías, Cedritos o Niza y desea saber qué ocurre a pocos metros de su casa, qué servicios tiene a su disposición, y cuáles son las oportunidades comerciales del sector?

31 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Hoy, como todos los sábados, los tres periódicos Sectoriales de EL TIEMPO, que circulan en esas zonas de Bogotá, le informan con exactitud todas sus inquietudes.

Se trata de que los vecinos cuenten con canales propios de expresión, que sirvan para su desarrollo y que se conviertan en una herramienta para solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades comerciales.

Galerías, el primero de estos periódicos comunitarios, nació en marzo del año pasado y cubre periodísticamente el sector comprendido entre las calles 45 y 63, y las avenidas Caracas y La Esmeralda.

A través de él, miles de familias conocen más su sector, participan en las soluciones de los problemas y se informan qué productos y servicios pueden adquirir en sus barrios.

Nueve meses después de estar en circulación el periódico de Galerías, EL TIEMPO le dio vida a los sectoriales de Cedritos y de Niza, en el norte de la ciudad.

El primero circula entre las calles 134 y 161, y la carrera 7 y la Autopista Norte. Es, sin duda, una de las zonas de mayor movimiento, tanto residencial, como comercial, pues allí se concentra un gran número de centros comerciales.

Niza, por su parte, abarca 34 barrios entre las calles 100 y 138, y la Autopista Norte y la Avenida Suba, una zona de gran desarrollo urbanístico y crecimiento en actividades de recreación y de servicios.

Lazos con la comunidad A casi un año de su primera edición, los lectores han encontrado en los periódicos comunitarios, el mejor canal para conocer y apropiarse de sus problemas y soluciones.

Es así, por ejemplo, como los vecinos de Nicolás de Federmán conquistaron un espacio para informar e informarse de todo cuanto pasaba con su principal problema: la Universidad Antonio Nariño.

Al final, la historia y la justicia demostraron que la comunidad tenía la razón. Y el sectorial de Galerías estuvo presente en el proceso.

Luego de esas experiencias positivas, los vecinos de dos zonas del norte de Bogotá comenzaron a enterarse de todo cuanto sucede en sus barrios, con el cubrimiento periodístico de Cedritos y Niza.

En las ocho ediciones de los sectoriales, la comunidad ha expresado su opinión acerca de temas específicos que los afectan directamente, y que en otros medios de comunicación no tendrían cabida.

Ejemplo de ello es el logro de los vecinos del barrio Barrancas para que en sus inmediaciones no se empleara un edificio como sede de medicina legal, o también la oposición de la comunidad de Niza para que por el humedal de Córdoba se construya la ciclovía permanente.

Galerías, Cedritos y Niza son los periódicos que hoy consultan más de 650.000 habitantes de los casi 100 barrios donde circulan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.