Secciones
Síguenos en:
DE LA URGENTE UNIDAD LIBERAL

DE LA URGENTE UNIDAD LIBERAL

El liberalismo ya conoce y el país todo los nombres de quienes aspiran a representar al partido en la contienda democrática que habrá de consagrar en las urnas a quien ha de ser el próximo Presidente de la República. Y auncuando para ello faltan dos años, no sobra que con tiempo vayan examinándose nombres y, sobre todo, programas de acción gubernamental. Ello permitirá el libre escrutinio de ideas y la certera escogencia de quien haya de suceder en el cargo al hoy primer mandatario, doctor César Gaviria Trujillo, cuyo gobierno, pese a problemas de todos conocidos, pasará a la historia, con muy alta calificación de honestidad y eficacia. Acaso haya quienes, por agudo sectarismo o personales desencantos, no lo juzguen así, pero nosotros, libres de todo favoritismo, lo pensamos de tal manera en cuanto tenemos la certeza moral de no equivocarnos en el justo juicio. Hecha esta sincera y justiciera afirmación, séanos permitido hablar de la indispensable unidad del liberalismo a fin de que

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Y por creerlo de tal manera, consideramos que no existe mejor medio de garantizar la certeza de que continúe vigente el predominio de nuestros ideales en la conducción ejecutiva de la Nación. Y tal urgencia es imperativa, en cuanto urge la rectoría liberal en el progreso del país tanto en el avance de sus instituciones, como en lo que pudiéramos llamar el equilibrio republicano de Colombia. Basta recordar lo que significaron en el inmediato pasado los gobiernos de Enrique Olaya Herrera, Alfonso López Pumarejo, Eduardo Santos y Alberto Lleras. Ellos le trazaron al país no solo derroteros en el orden meramente material sino igualmente en el espiritual, puesto que contribuyeron a fortalecer el concepto de la colombianidad.

Y es porque el liberalismo esencialmente democrático expresa mejor, interpreta mejor, los principios formativos constitutivos de la democracia participativa, tal como viene ocurriendo con el actual régimen, y tal como quedó consagrado en la Constitución de 1991, hoy fecundamente en creadora vigencia. Porque ello es así abogamos fervorosamente por la unidad liberal y por cuantos instrumentos y métodos tiendan a hacerla segura y posible.

P.D. Hemos tenido el agrado de recibir en sus dos gruesos volúmenes, la quinta edición de la obra El acto administrativo de la cual es autor el eminente jurista, profesor Gustavo Penagos. El libro comprende el más completo estudio de esta importante materia, que el doctor Penagos ha profundizado como que por varios años la ha profesado en diversas universidades. La excelente obra, prologada por ilustres especialistas europeos, viene a enriquecer nuestra literatura jurídica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.