PROCURADURÍA ARCHIVA CASO CONTRA DIMATÉ

PROCURADURÍA ARCHIVA CASO CONTRA DIMATÉ

Al no encontrar ningún mérito, la Procuradur a departamental archivó el expediente que adelantaba contra el diputado de Cundinamarca Alberto Dimaté Cárdenas.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Dimaté era investigado por supuestamente haber recibido dinero a cambio de la asignacin de un contrato por 18 millones 993 mil pesos a favor de la firma K&D Ingenier a Ltda.

Sin embargo, la Procuraduría, luego de recoger varios testimonios y considerar que la conducta no existió , dispuso el archivo definitivo de las diligencias adelantadas.

El expediente se abri a ra z de una publicacin de EL TIEMPO en la que el seor Josué Kecan, asegur en entrevista con este diario que Dimaté les había exigido dicho porcentaje. Ese mismo día, Dimaté solicitó a la Procuraduría que se abriera investigación.

La procuraduría encontró que Kecan, al rendir una declaración, cayó en contradicciones en cuanto a las circunstancias de tiempo y lugar .

La única prueba de cargo resulta demasiado simple para tenerla como indicio de la entrega del dinero , agrega el auto de resolución de la Procuraduría de Cundinamarca.

El diputado Alberto Dimaté Cárdenas, en carta dirigida a EL TIEMPO, afirma que la comunidad de los municipios de la Sabana y en general de Cundinamarca han identificado su nombre con la rectitud y honestidad .

Pero desafortunadamente en otros sectores -agrega- mi nombre despierta envidias, odios y enemistades .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.