CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO PECUARIO

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO PECUARIO

Qué son y para qué sirven las entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con el sector agropecuario? En Tierras y Ganados las estaremos reseñando periódicamente para que usted las aproveche. Hoy comenzamos esta sección con la Corporación para el Desarrollo Integral del Sector Pecuario (CIPEC).

31 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Según su director, el médico veterinario-zootecnista César Augusto Lobo, los objetivos de esta entidad son: Promover el desarrollo pecuario dentro de los principios de equidad social y de conservación de los recursos naturales.

Brindar apoyo a la gestión de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con el desarrollo y modernización del sector agropecuario, y Diseñar y transferir estrategias para el desarrollo y manejo de proyectos productivos en el sector pecuario.

La Corporación Cipec presta sus servicios a través de consultorías, asesorías, estudios de evaluación y diversas formas de capacitación e investigación. Sus principales áreas de servicio son: * Sistematización y soporte técnico, mediante software validado y aplicable a condiciones prácticas. Con estas herramientas (hoy más que necesarias en el sector para la toma de decisiones), se puede dar seguimiento a los registros e información técnico-económica de las explotaciones ganaderas.

* Formación del recurso humano, a través de eventos de capacitación en temas como sistematización, desarrollo empresarial, agricultura orgánica, sanidad, nutrición y genética animal.

* Proyectos de desarrollo y estrategias empresariales, para lo cual presta asesoría en su diseño y ejecución.

* Metodologías participativas, mediante planeación, valoración, operación y monitoreo de los proyectos pecuarios; y otros métodos de extensión rural, tales como visitas a fincas y jornadas ecológicas, entre otros.

Más información la puede usted solicitar a través del teléfono 6179859 o enviar un mensaje por el correo electrónico a cipec

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.