POR LAS ACADEMIAS

La Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina sesionará el miércoles 19, en el paraninfo de la Academia Nacional del ramo, para oír las disertaciones sobre El Salón Olimpia y la historia del Cine en Colombia , y Anatomía y

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Anamorfosis en la obra de Hans Holbein , por los académicos Juan Di Doménico y Fernando Serpa Flórez.

El día 25 próximo, a las 5:30 p.m., asumirá como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia el académico y escritor Horacio Bejarano Díaz, Secretario Ejecutivo de la Academia Colombiana de la Lengua, quien disertará sobre el tema Las Historias de Literatura Colombiana .

Sesión Solemne Estatutaria celebrará la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el miércoles 19, a las 6 p.m., cuando entregará los Premios Institucionales a La Obra Integral de un Científico , a Dña. Margarita Perea Dallos, y para motivar a jóvenes investigadores , a Dña. Adriana Sánchez Lotero, copatrocinado por la Academia de Ciencias del Tercer Mundo. El académico Dimas Malagón desarrollará el tema Origen y problemática del Recurso Suelo en Colombia . El decano de los académicos, D. Luis Duque Gómez, tomará a los miembros de la nueva Mesa Directiva, presidida por el académico Luis Eduardo Mora Osejao. . mpresidente de la Corporación Seminario sobre Diagnóstico y soluciones para una economía en crisis desarrolló la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Versó sobre tres grandes núcleos temáticos: La economía nacional y la crisis fiscal , La autonomía del Banco de la República y la inflación , y Las reformas de libre mercado, el desarrollo económico y el empleo . Participaron como expositores y comentaristas muy destacados analistas en diversas corrientes del pensamiento económico, entre ellos varios de quienes han participado en el manejo institucional del país. El seminario se realizó en la Academia de la Lengua.

El Instituto de Historia Naval Don Luis I de Portugal, que preside S.A.R. el Infante Don Miguel de Braganza, Duque de Viseu, designó Miembros Correspondientes Extranjeros a los colombianos Francisco José Latorre Vargas, Claudia Milena Leiva y David Montejo Bernal, y como Miembro Honorario al constitucionalista Hernán A. Olano García, quien además recibió la semana anterior nombramiento de Miembro de Honor de la Academia Euroamericana de Literatura, Arte y Filosofía de Venezuela.

Los cursos gratuitos de Griego y Latín impartidos tradicionalmente por el académico y profesor Camilo Orbes se iniciarán el sábado próximo, en la Universidad San Martín. Esta cátedra está abierta para bachilleres, profesores de idiomas, profesionales inclinados a la investigación, y estudiantes de secundaria de primero a tercer semestre.

J. G. P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.