¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA ELECCIÓN MUY DIVIDIVI EN RIOHACHA

Las primeras palabras de la nueva soberana del Divividi, Angélica Carolina Ariza Acosta fueron de reivindicación para las mujeres de baja estatura: sinceramente nunca pensé que llegaría a ser Reina del Dividivi por mis 1.59 de alto, pero ahora que lo soy pienso que una mujer bajita también puede ser reina .

No sólo ella estaba sorprendida, la mayoría de los presentes en el Parque Nicolás de Federman, donde se desarrolló la velada de elección y coronación del Reinado del Dividivi en Riohacha, también se mostraron atónitos con la elección de los cinco jurados, que le dieron la corona a la linda jovencita por su gracia, su figura armoniosa y sobre todo por su inteligencia.
Así lo confirmó el modisto Alfredo Barraza, miembro del jurado calificador, quien dijo que en la entrevista privada, a la que nadie tiene acceso, salieron a flote las debilidades de las favoritas del público como Putumayo y Meta, mientras que se fortaleció la reina huilense.
Entre el público el comentario no se hizo esperar: fue un verdadero palo , pero no sólo la elección de la reina, sino también la del ramillete de finalistas, conformado por Bolívar, Lile Morales; Cesar, Pierina Katiusca Ojeda Guerra; Córdoba, Naida Lucía Ayus Macea y Santander, María Carolina Barrera, esta última la de mejor rostro, pero usaba brakets.
La nueva soberana tiene 18 años, ambiciona terminar su carrera profesional (actualmente cursa tercer semestre de Matemáticas), es profesora de danza y su talento especial es el baile clásico y folclórico.
Según sus propias palabras su estatura real es 1 metro con 59 centímetros, su color de ojos es azul profundo que a muchos engañó, ya que se creía que eran lentes de contacto, su color de cabello es castaño y su piel es blanca.
La velada de elección tuvo como invitado especial a Jorge Cárdenas, un joven cantante, ex integrante de la agrupación Luna Verde, quien se robó el show con su actuación, aunque no lo acompañó el sonido que fue uno de los pocos lunares de la noche.
Buena organización
Tres pantallas gigantes fueron colocadas a todo lo largo de la Avenida de La Marina para que el pueblo guajiro pudiera observar de cerca los detalles de la velada, cuyos presentadores fueron María Mónica Urbina y Néstor Moio, quienes a pesar de querer hacer un buen intento haciendo las veces de maestros de ceremonia no lo lograron y esto se notó sobre todo en la transmisión del evento por Telecaribe, que a propósito estuvo bastante regular.
Sobre la organización del Reinado Nacional del Dividivi, Marcela Angarita, miembro del jurado calificador, conceptuó que lo mejor que pueden hacer los organizadores es verificar si las candidatas son de sus departamentos porque no se entiende cómo pueden representar a estas tierras si no estas no son su lugar de nacimiento, en esta oportunidad se dio el caso en 6 jovencitas.
Por su parte Alberto Borda, cirujano plástico, dijo haber disfrutado al máximo las fiestas, pienso que el reinado de acuerdo con su idiosincracia cumple con sus objetivos cabalmente , expresó.
Y a fe que sí lo hizo. Este año sobre todo el Festival y Reinado Nacional del Dividivi estuvo muy bien organizado. Aunque le faltó más selectividad al concurso de belleza, se notó el trabajo de la Corporación de Turismo de La Guajira, el apoyo decidido de la empresa privada para los eventos y la de los guajiros que se encuentran fuera de su terruño, que al ser convocados hicieron presencia en Riohacha y se rumberaron junto con el pueblo guajiro las mejores fiestas de esta década.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO