CLINTON ADMITIRÍA CONTACTO SEXUAL CON LEWINSKY

CLINTON ADMITIRÍA CONTACTO SEXUAL CON LEWINSKY

Según los diarios Washington Post y The New York Times el presidente Bill Clinton podría admitir cuando declare el lunes ante un Gran Jurado Federal que efectivamente tuvo contactos sexuales con Mónica Lewinsky pero que estos no están cobijados bajo lo que el mandatario entiende como relación sexual .

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En este contexto, según los diarios, el equipo de asesores legales de Clinton piensa agarrarse a la definición que hizo la juez de Arkansas, Susan Webber Wright, cuando Clinton prestó declaración sobre el caos de Paula Jones.

Para delimitar el contenido sexual de un encuentro, la juez reglamentó que una persona participa en una relación sexual cuando, a sabiendas, realiza o causa contacto con los genitales, el ano, el pubis, los senos, la entrepierna o las nalgas de cualquier persona, con la intención de excitar o gratificar el deseo sexual de una persona .

Esta definición, que no se refiere ni a las manos ni a la boca, puede convertirse, bien manejada, en la tabla de salvación del presidente. Los abogados, según filtraciones procedentes de la Casa Blanca, la contemplan como una perfecta excusa legal En aquella ocasión, la jueza desestimó, a petición de los abogados de Clinton, otras definiciones de acto sexual porque la defensa presidencial las consideró demasiado amplias .

En esas definiciones se describía el acto sexual como el contacto entre cualquier parte del cuerpo de una persona, o un objeto, y los genitales o el ano de otra persona y como el contacto entre los genitales y el ano de la persona y cualquier parte del cuerpo de otra persona .

De haberse admitido estas consideraciones, los abogados de Clinton indicaron que se hubiera podido considerar relación sexual incluso la relación que existe entre un ginecólogo y una paciente.

Por tanto, al no hacerse referencia al sexo oral en el enunciado de la jueza Webber, queda claro que, técnicamente, Clinton habría dicho la verdad cuando aseguró que no había tenido relaciones sexuales con esa mujer .

DEL ESCANDALO La Casa Blanca desestimó ayer la información del Times y del Post a las que consideró como meras especulaciones.

El presidente Clinton testificará a la una de la tarde del lunes (hora de Colombia) y sus declaraciones podrán ser escuchadas en directo por el jurado que investiga el caso.

Clinton será el primer mandatario de E.U. que se ve obligado a declarar en una investigación criminal ante este órgano de la justicia.

No se sabe aún si el presidente Clinton dará un mensaje a la nación después de rendir su testimonio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.