MARICUCHAS

MARICUCHAS

Muy veloces. Colombia alcanzó ayer su quinta medalla de oro en el ciclismo al doblegar a Trinidad y Tobago en la final de la velocidad olímpica. John Freddy González, Freddy García y Marco Antonio Ríos integraron el equipo campeón. La prueba se disputó sobre 1.500 metros, y Colombia empleó 1:39.760 y su oponente 1:40.04 minutos. Buen balance. Con el triunfo de los velocistas olímpicos y el

15 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

pedalista colombiano Víctor Hugo Herrera en la prueba por puntos, se elevó a cinco el total de medallas conseguidas en esta disciplina. Marlon Pérez, Jairo Pérez y María Luisa Calle ya habían sumado.

Qué calor! La velocista colombiana Norfalia Carabalí se siente bien preparada para tener una buena actuación en los 400 metros planos. Llegó hace tres días a Maracaibo y aún se está adaptando al clima: Hace mucho más calor que en mi país , comentó.

Furiosos. Guatemala reaccionó con ira por tener que jugar contra Jamaica a pleno sol y afirmó que el torneo de fútbol fue diseñado pensando en los intereses de la local Venezuela. Guatemala, dos días después de vencer a Colombia 4-2, se desplomó en medio de una temperatura infernal y perdió 4-0 frente a Jamaica, resultado que dejó en suspenso su paso a la segunda ronda.

Sin problemas. Venezuela y México, sin perder un solo punto, se clasificaron con tranquilidad a la segunda ronda del fútbol. La selección local comandó el grupo A y fue seguida por Trinidad y Tobago, Nicaragua y Barbados, todos con tres puntos.

Por más oro. Cuba peleará con Jamaica y Barbados la medalla de oro en los 400m con vallas masculino, disciplina que se inicia hoy. La tarea corresponderá al cubano Emilio Valle Alvarez, que tiene una marca de referencia de 50.08 segundos, la cuarta de la prueba, pero asegura que la ha completado en 50.02 e intentará superarla.

Sin problema. Una aplastante supremacía impusieron los luchadores cubanos en la especialidad greco-romana, al ganar las ocho medallas de oro. Tal como se preveía, los cubanos casi no tuvieron resistencia para hacerse con el oro en las ocho divisiones, y se espera que lo mismo acontezca en la lucha libre, que se efectuará mañana.

Y no quería. A la cubana Driulis González, campeona mundial y olímpica de judo, no le gustaba esa disciplina y prefería, de niña, practicar cualquier otra, aunque comenzó a entrenarlo, y a juzgar por los resultados no lo ha ido nada mal. Siempre me hacen esa pregunta ( por qué se inició en judo?) y tengo que contarles que no me gustaba y prefería cualquier otro deporte, pero no había matrícula y comencé a entrenarlo , declaró la judoca, que busca de nuevo el oro.

Revancha. Daniela Larreal, la estrella de una familia de deportistas, se recuperó de una doble frustración y consiguió para Venezuela la medalla de oro en la velocidad pura sobre 200 metros. El no reconocimiento del récord que logré en los 200 metros y la derrota en los 500 metros, ya son asunto del pasado. Ahora disfruto de mi victoria en la velocidad , dijo.

DOS DE ORO. La colombiana María Carmenza Morales conquistó ayer la presea de oro en el triatlón femenino. Morales empleó un tiempo total de 2:06.55 y fue seguida por la venezolana Jenny Gómez y la mexicana María Luisa Martínez. En la competencia por equipos Colombia también ganó el oro con la dupla de Morales Claudia Forero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.