MUCHO QUE RESCATAR:

MUCHO QUE RESCATAR:

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Señores Boyacá 7 días Generalmente quienes escribimos comentarios sobre el acontecer de nuestras regiones y de nuestras gentes sin ser periodistas, lo hacemos sobre la base de experiencias y vivencias verídicas y no porque alguien nos diga que escribamos o comentemos sobre x o y temas. Además no se debe hacer, pues se debe escribir o comentar sobre lo que se conoce verdaderamente.

En julio 21 Boyacá 7 días nos pone a reflexionar en su editorial La verdad del Seguro Social con el cual estoy totalmente de acuerdo. Personalmente me disgusta ver al director del ISS, doctor Carlos Wolf Isaza, dándose pantalla por televisión, gastando millonadas en su publicidad, pues sabemos lo costosa que es. Hace unos días fue en los periódicos, entre ellos Boyacá 7 días, donde venía su suplemento con publicidad sobre el ISS que nadie lee pues como dice el editorialista nadie cree. También en radio. Con ese presupuesto millonario bien podría hacerse campañas diferentes, como por ejemplo visitar a las empresas para concientizar, tanto a patronos como a trabajadores, sobre las bondades del Instituto, lo mismo que las condiciones que se requieren para la obtención de un buen servicio a los usuarios.

Lo de las asociaciones de usuarios es muy cierto. Cuando se creo la Asociación de Usuarios de Duitama por iniciativa del mismo ISS, le informamos al presidente y nos contestó que no podríamos asociarnos pues lo que ellos querían era unos comités o veedurías.

En julio 24 una usuaria cita un caso que es la radiografía completa que padecen miles y miles de usuarios y el dolor de cabeza en que se ha convertido el controvertido tema de las planillas.\ Sin embargo no todo es malo en el ISS y es mucho lo que se puede y debe rescatar: Gracias a la diligente gestión de la trabajadora social del CAA de Duitama, doctora Liliana Guevara, pude obtener una cita con especialista en la clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso. (En Duitama no habían planillas) y en menos de un mes se me programó y realizó una intervención quirúrgica que hacía un año había sido diagnosticada. Pues bien: quiero resaltar y agradecer la atención y diligencia de quienes me atendieron, desde el cirujano, Raúl Castro, la anestesióloga, doctora Sandra; las enfermeras, doña Blanca, Adriana, Aura, Marina, entre otras. A todos muchas gracias. Esto es una muestra de lo mucho que tiene de rescatable el Seguro Social.

Luis Alfonso Quintana S C.C. 17.143.134

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.