Esta situación no podrá continuar porque la Alcaldía de Tunja a través de la Dirección de Infraestructura reglamentará esta tipo de actividad a la empresa.
Son numerosos los perjuicios que causan a la comunidad la libertad que se ha tomado Sera Q.A. de abrir zanjas y huecos sin más ni más , dijo el ingeniero Nelson Salcedo, titular de la Dirección de Infraestructura del Municipio.
Señaló el funcionario, que en los próximos días se producirá el decreto mediante el cual se mete en cintura a la empresa Sera Q.A. y se le fijan condiciones para que cuando necesite efectuar las reparaciones necesarias tramite como cualquier otro ciudadano el permiso correspondiente ante esta dependencia municipal.
Además se le fijará un plazo para que después de concluida la obra, deje la calle en las mismas condiciones en que la encontró.
Sera Q.A, cuando realiza reparaciones o cambios de tubería, rompe calles sin molestarse en pedir el permiso a la administración municipal y además se demora en volver a dejar el lugar como estaba. Este hecho ha ocasionado muchos perjuicios a los ciudadanos que durante época de invierno deben sortear los huecos llenos de agua y soportar el lodo o barro que se forma en sus calles.
Pueden denunciarlos Los ciudadanos que observen que se presente esta situación con los trabajadores de Sera Q.A., pueden informar a la dirección de infraestructura para que podamos verificar si se están efectuando los trabajos con el debido permiso y controlar que se vuelva a tapar la zanja , dijo Salcedo.
Aclaró Salcedo que no todos los casos de calles rotas son responsabilidad de Será Q.A. También se ha conocido que en algunas ocasiones los autores son otros particulares o los mismos habitantes del sector , dijo.
Las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento serán establecidas en el decreto que está elaborando la administración municipal. Se sancionará abrir una calle sin permiso del municipio y también si no se efectúa el taponamiento del mismo en el plazo que determine infraestructura, agregó Salcedo.