LA VUELTA A INTERNET EN OCHO DÍAS

LA VUELTA A INTERNET EN OCHO DÍAS

Aquellas personas que, durante sus horas de trabajo, se la pasan metidas en Internet suelen ser consideradas unos zánganos improductivos o unos vagos irresponsables .

21 de septiembre 1998 , 12:00 a. m.

Sin embargo, Carlos Herrera y Diego Camargo no son ninguna de estas cosas, a pesar de que el primero diseñe sitios web, de que el segundo colabore con la Radiodifusora Nacional y el programa de televisión Papaya, y de que ambos vayan a estar pegados de Internet durante ocho días.

Ellos, como parte de la empresa Aldea Comunicaciones, lanzaron A solas (www.asolas.com), un proyecto que busca promover el uso y la cultura de Internet mediante la demostración de que en Bogotá hay una infraestructura para satisfacer las necesidades de una persona , reza su comunicado de prensa.

A partir del próximo 8 de octubre, Diego se encerrará ocho días en un apartamento, donde lo único que tendrá es un computador conectado a Internet. Carlos, por su parte, se reirá de la suerte de su amigo mientras administra el sitio web.

Comer o beber?... lo que pueda pedir en la red. Saber cómo va el mundo?... lo que pueda enterarse en páginas de Internet. Juegos?... los que pueda bajar.

Cómo se les ocurrió esta idea? Según Carlos, en la empresa somos cuatro personas, pero hay una más que es nuestro Gurú, quien suele botarnos proyectos. Un día se le ocurrio... , entonces Diego lo interrumpe, él dijo por qué no encerramos a Diego, y nos deshacemos de él por una semana?... y todos le hicieron caso .

Casualidad, broma o consejo, lo cierto es que el proyecto A solas tiene un objetivo claro: analizar como ha sido el desarrollo y cuáles son las condiciones actuales de los servicios de Internet en Colombia Leemos todos los días en la prensa, que aumenta el número de usuarios, que son más personas las que acceden a Internet, pero nadie nos dice como se están desarrollando las conexiones y los servicios en línea , comenta Carlos.

Régimen en línea Las reglas del juego, si así se le puede decir al proyecto A solas , son muy sencillas.

En primer lugar, Diego estará encerrado en un apartamento, con una cama, una cómoda silla y un computador con módem y conexión a Internet.

El computador sólo tendrá un browser o navegador hasta el día de la entrevista aún no sabían cual utilizar, ningún otro programa o aplicación estarán a su alcance de forma física, pero los podrá bajar de Internet.

Aunque la comida tendrá que ser pedida en línea, Diego iniciará con un mercado compuesto por pasabocas comida oficial para picar mientras se navega y grandes cantidades de gaseosa que, esperan, alguien la patrocine .

Está terminantemente prohibido que Diego salga del apartamento, por eso tendrá cámaras que monitorearán sus movimientos en todos los cuartos. Bueno, a excepción del baño.

Las únicas visitas que podrá recibir en su estadía, sólo serán las de los repartidores a domicilio eso, si encuentran alguna tienda en Bogotá que tenga servicio en línea, quienes no podrán pasar del umbral de la puerta principal.

Pero, los visitantes tendrán la completa seguridad de que alguien leerá y contestará sus cartas: el solitario responderá todos los correos que reciba a solo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.