SE ESTRELLA AVIÓN DE LA POLICÍA

SE ESTRELLA AVIÓN DE LA POLICÍA

En menos de cinco horas, la Policía de Carreteras pasó ayer del alborozo a la incertidumbre.

05 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Uno de los cuatro modernos aviones ultralivianos adquiridos para combatir la piratería terrestre se fue a pique luego de que uno de los oficiales realizaba pruebas de entrenamiento horas después de que los aparatos habían sido presentados y estrenados oficialmente.

Los aviones habían sido entregados al mediodía en la base de Mariquita, en una fastuosa ceremonia a la que asistieron los más altos oficiales de esa institución, encabezados por el comandante general de la Policía Nacional, general Rosso José Serrano, y el ministro de Transporte, Rodrigo Marín Bernal.

Sin embargo, hacia las 5 de la tarde cuando ya la mayoría de los altos mandos habían regresado a Bogotá y en la base oficial se continuaba la celebración, uno de los tenientes efectuó una serie de vuelos de entrenamiento o instrucción perdiendo el control del aparato y estrellándose violentamente.

Según le fue comunicado al coronel Calderón, jefe de aviación de la Policía, el avión ultraliviano resultó completamente destruido pero el teniente que lo pilotaba, identificado con el apellido de Cuéllar, logró salir ileso y apenas sufrió algunas contusiones.

Los cuatro aviones tuvieron un costo cercano a los 300 millones de pesos y fueron fabricados por la compañía colombiana Agrocopteros S.A., con sede en Jamundí (Valle del Cauca).

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de lo que el coronel Calderón calificó como un incidente de seguridad aérea .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.