Secciones
Síguenos en:
NUEVA BAJA EN PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETRÓLEO

NUEVA BAJA EN PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETRÓLEO

Los precios internacionales del crudo cayeron ayer nuevamente después que el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, anunció que el programa de intercambio de petróleo por comida y medicinas para Irak había aumentado de 1,6 a 1,7 millones de barriles diarios para el semestre que empieza el próximo cuatro de junio.. Bagdad pretende exportar crudo por valor de 3.000 millones de dólares hasta comienzos de diciembre, desde 2.000 millones durante el pasado semestre, pero antes de aumentar las ventas necesita dinero para reparar su infraestructura exportadora.

El Consejo de Seguridad de la ONU deberá aprobar ahora 300 millones de dólares en repuestos para la industria petrolera de Irak, aunque sus miembros no están todavía de acuerdo sobre cómo hacerlo.

Incluso las exportaciones iraquíes a los niveles actuales podrían tener un pesado impacto en el sobreabastecido mercado, cuyas reservas llegaron a niveles máximos en el crucial mercado de Estados Unidos.

Sencillamente no hay donde más almacenar petróleo, todo está lleno , dijo un operador occidental. Las entregas para julio del crudo referencial Brent del Mar del Norte, en Londres, cerró a 14,21 dólares por barril.

Fracasan pruebas Entre tanto, la compañía Harken Energy Corp dijo en Dallas que las pruebas realizadas en las formaciones Guadalupe y Mirador del campo Palo Blanco, en el departamento de Casanare, a través del pozo Estero 3, no arrojaron una producción de crudo en cantidades comerciales.

Las fracasadas pruebas en Estero 3 siguieron a otras exitosas en la formación Ubaque, en el mismo campo de Palo Blanco. La compañía dijo que procederá a establecer una producción diaria por carrotanque hasta la primera fase del oleoducto que será terminado a finales de este año. Esto en preparación para colocar un oleoducto de 2,3 millas de largo, conectando ese campo con la infraestructura de oleoducto existentes del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.