A JUICIO, EX FUNCIONARIOS DE COOPERATIVA AVANCEMOS

A JUICIO, EX FUNCIONARIOS DE COOPERATIVA AVANCEMOS

Ante un juez deberán responder ocho directivos de la cooperativa Avancemos pues la Fiscalía considera que hay méritos para juzgarlos como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y extensión. La Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía Seccional dictó ayer resolución de acusación contra Rosalba Roldán González ex gerente general de Avancemos y contra Carlos Alfonso Segura, ex director de crédito de la entidad.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

También fueron llamados a juicio como presuntos responsables de peculado culposo por extensión los miembros del consejo administrativo, Abelardo Sanclemente, Rafael Herrera Polanco, Bernabé Jaramillo, Pablo Gerardo Pérez Figueroa, Luis Alfonso Gaviria y María Evelia Primero Díaz. A estas últimas seis personas se les canceló la medida de detención pero deberán presentarse cuando la Fiscalía los requiera.

También se dictó medida de aseguramiento contra el particular Julio César Rentería Ramírez como presunto responsable de falsedad en documento privado.

Por el contrario, la Fiscalía no halló méritos para seguir investigación contra Alvaro Rodrigo Martínez Muñoz.

La cooperativa Avancemos fue intervenida por el Dancoop y desapareció desde mediados de marzo de 1997.

El dinero de los 50.000 asociados -unos 7.015 millones de pesos- se perdió. También resultaron afectados 80.000 ahorradores que habían confiado a Avancemos 18.500 millones de pesos, además de 60.000 millones en CDT.

En el Valle, además de Avancemos, quebraron las cooperativas Coopsocial, Coodesnal, El Porvenir, la Cooperativa de Trabajo Asociado Renacer del Valle, El Ingenio, Cooperadores, Cooservir, Joreplat y Covicedros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.