SOLUCIONES DE SISTEMAS PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

SOLUCIONES DE SISTEMAS PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

A pesar de las dificultades que en los últimos años han experimentado los diversos sectores de la economía, el de la industria de la informática ha logrado desarrollos notables. Ello mide, en buena parte, la decisión del sector empresarial colombiano por continuar, a pesar de las dificultades, invirtiendo en tecnología, con visión de futuro.

21 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Las empresas han comprendido que para poder sostenerse en el mercado deben estar a la vanguardia en tecnología y de ahí que sus inversiones en este campo se hayan mantenido e incrementado, según lo afirma el gerente general de CompuRedes, Diego Restrepo.

Para esta compañía el fenómeno se refleja en crecimientos cercanos al ciento por ciento, desde su fundación.

Recurso humano de alta calidad CompuRedes se ha ido extendiendo y hoy tiene cubrimiento nacional con oficinas en Medellín, Bogotá y Cali, además del servicio de soporte en Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia, Neiva, entre otras.

En la empresa laboran 130 personas, de ellas un alto porcentaje son ingenieros eléctricos, electrónicos y de sistemas, altamente calificados y certificados por Novell y Microsoft, lo que permite garantizar a los clientes atención de muy alto nivel.

En el campo de la capacitación se encuentra una de las grandes fortalezas de la empresa, según lo afirma su gerente general, Diego Restrepo.

El futuro, empresa de servicios De manera acorde con las tendencias modernas, CompuRedes, busca convertirse cada día con mayor fuerza en una empresa de servicios.

Hoy una de sus grandes fortalezas se encuentra en la parte técnica, con un excelente soporte y atención al cliente.

Estos son precisamente los puntos claves que le han permitido a CompuRedes tener alianzas con las más importantes empresas del sector como Microsoft, Novell, Compaq, 3Com y Cisco, entre otras.

El ofrecerle a nuestros clientes buenos servicios de valor agregado, nos ha facilitado el proceso de alianzas con las grandes compañías mundiales, afirma su gerente general.

Dentro de este propósito, una de las metas, de cara al próximo siglo, será la de fortalecerse como empresa de servicios y por ello desde hoy busca que el porcentaje de servicios se incremente con respecto al resto de productos.

Otro de los proyectos de la empresa para estos próximos años es la de continuar ampliando su cobertura con oficinas en Barranquilla y Bucaramanga.

integración de tecnologías La presencia en el medio le ha permitido a CompuRedes reunir una amplia experiencia en diversas tecnologías, tales como: redes de área local, de amplia cobertura, de alta velocidad para sistemas de back bone cableado estructurado, sistemas de comunicación para integración a equipos Mini y Mainframe (IBM, Digital, Unisys, etc). equipos de cómputo y su conectividad, integración de aplicaciones distribuidas y cliente servidor, tecnologías cooperativas mensajería /Group Ware videoconferencia soluciones completas intranet/internet.

Cuando nació CompuRedes hace diez años el mercado de los productos de informática era escéptico en el país.

No se consideraba que el trabajo en redes fuera una verdadera herramienta para el desarrollo tecnológico de las empresas y existía el temor de instalarlas.

Tres profesionales visionarios, apasionados por el tema de la informática decidieron crear la compañía que ofreciera al medio empresarial soluciones integrales de productos y servicios en plataforma de información.

José Luis Buitrago, Alberto Gómez y Diego Restrepo fundaron CompuRedes. Posteriormente se unieron al grupo Aníbal Rivera y Elkín Echeverri, quienes hoy lideran la empresa que ha sido pionera en el desarrollo de productos integradores y servicios especializados.

Desde su inicio la empresa ha estado orientada a los sistemas abiertos y la interconexión de redes y su evolución ha sido paralela al impresionante crecimiento de estos sistemas dentro del mercado mundial.

Su misión es ofrecer al medio empresarial una excelente alternativa de servicio, en integración de sistemas a través de plataformas de redes de información, asesoría y soporte técnico.

Hoy la empresa ofrece a sus clientes nacionales las más modernas tecnologías de colaboración, mensajería, intranet e internet y hace algunos meses puso en servicio el Centro de Control y Gestión CompuRedes, que brinda el servicio de control y monitoreo a sitios remotos, tanto a los servidores como a estaciones, equipos de comunicación y periféricos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.