INVERSIONES NECESARIAS:

INVERSIONES NECESARIAS:

06 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La Corporación Colombia Internacional CCI y el Centro de Estudios Ganaderos y Agrícolas Cega acaban de entregar un documentado estudio sobre Visión y estrategia del desarrollo del sector frutícola en Colombia . Y es, ciertamente, un autorizado estudio sobre el tema.

La parte sustancial del estudio se refiere a las carencias del campo colombiano, entre otras cosas para abrir mercados externos. La inversión en el desarrollo tecnológico es todavía muy débil, lo mismo que lo relativo a los servicios de apoyo a cultivadores y comerciantes.

Advierte también que ha habido excesiva preocupación en hacer envíos a la Unión Europea, sin duda muy importante, si no fuera porque no se aprovechan los pedidos de Estados Unidos, que anualmente importa US$1.500 millones en ese tipo de productos.

Según el estudio, al campo hay que inyectarle US$200 millones para superar las dificultades actuales. Cifra nada despreciable cuando una de las prioridades es la de volver el campo uno de los centros del desarrollo nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.