BILLARISTAS BOYACENSES: DE CARAMBOLA

BILLARISTAS BOYACENSES: DE CARAMBOLA

Rafael Hernando Medina de Tenza y Gilberto Tovar, de Tunja, son los dos representantes del departamento en el Campeonato Mundial a tres bandas, que inició el pasado 12 de agosto en Bogotá.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El torneo que cuenta con la participación de 91 billaristas de todo el mundo, es el primer compromiso de carácter internacional en el que interviene un equipo boyacense.

La delegación está integrada además, por el Licenciado Héctor Caro, quien es el director operativo de la Liga de Billar de Boyacá y que fue nombrado como oficial de Estadísticas del Mundial y Giovanny Fonseca, presidente de la liga.

La experiencia de los boyacenses en eventos internacionales es mínima, ya que esta disciplina se fomenta desde hace apenas ocho meses en el departamento a nivel de competencia. Sin embargo, el entusiasmo de los billaristas y la gestión de los dirigentes de la liga, llevaron a la Federación De Billar a otorgar la sede del Panamericano a Tunja, torneo que se efectuará en diciembre próximo, y formará parte de la programación del Aguinaldo Boyacense.

Tovar y Medina, pertenecen al Club Rino de Tunja y ganaron el cupo al mundial, después de imponer el mejor puntaje en los campeonatos departamentales de Tunja y Moniquirá. Los boyacenses cuentan con el patrocinio de la Lotería de Boyacá.

El torneo en la capital de la república es selectivo para la Copa Mundo Francia 99.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.