QUE DÉ LA CARA:

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Señores Boyacá 7 días Tamaña sorpresa cuando recibí una citación de la Fiscalía. Asocia uno lo más terrible con este nombre. Con el temor que me invadió acudí, encontrando en esa oficina a un señor normal, quien después de identificarme, me explicó el motivo de su comunicación: una queja que supuestamente había presentado por presuntos peculados en la Empresa de Energía de Boyacá y la cual debía ratificar. No lo pude hacer porque yo no había acusado a nadie. Seguramente alguien de poco carácter y mucha cobardía utilizó mi nombre para, escudándose en él, exponer ante las autoridades algunos hechos que a lo mejor no son ciertos, pues no le permitieron poner la cara, pero que sabe que de la calumnia algo queda.

Si lo que denuncia es cierto, por qué, como los paisas, no lo dicen de frente y se deja de esas vainas de tirar la piedra y esconder la mano. Que le solicite a la autoridad que mantenga su nombre bajo reserva es una cosa muy distinta. Ese ruin sistema de los anónimos, arma de los hipócritas, no debería ser patrocinado por las autoridades al recibirlos y darles crédito así no más, ocasionando un desgaste inoficioso en la eficacia de la justicia y en la buena moral.

Ya lo decía Armando Solano, ilustre boyacense, oriundo de Paipa, gran nacionalista, al describir parte de nuestra idiosincrasia: Porque allí (en Boyacá) la aspiración no es a que la propia heredad rinda abundante cosecha, sino a que la del vecino se pierda... .

Y volviendo al tema del caballero de los anónimos, mal ejemplo, no se trata de la idiosincrasia de una comunidad, sino de un indio-sin-gracia .

Al sospechar que mi nombre fue tomado de una de sus ediciones, me permito sugerirles no publicar el número de cédula de sus colaboradores.

Cordial saludo, Libardo Riaño Sanabria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.