NO HUBO PASTA DE WIMBLEDON

NO HUBO PASTA DE WIMBLEDON

Croacia estuvo a punto de dar ayer la segunda sorpresa en el campo deportivo en los últimos días, cuando el tenista Goran Ivanisevic casi gana el abierto de Wimbledon en una de las finales más reñidas de los últimos años.

06 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Ivanisevic perdió con el estadounidense Pete Sampras, primer cabeza de serie y número uno del mundo, quien además demostró ayer que sigue siendo el maestro del torneo sobre hierba de Wimbledon. Sampras ganó su quinta final de la prueba londinense por 6-7 (2/7), 7-6 (11/9), 6-4, 3-6, 6-2, en un partido de 2 horas y 51 minutos.

El estadounidense no ha perdido ninguno de los 41 partidos que disputó desde 1993 en las canchas de césped de Wimbledon e igualó el récord del sueco Bjorn Borg, que también venció en cinco ocasiones (de 1976 a 1980) esta prueba y ganó 11 torneos del Gran Slam. El legendario australiano Rod Laver se encuentra al nivel de Sampras y otro australiano, Roy Emerson, posee el récord, con 12 triunfos en su palmarés.

Ivanisevic jugó un muy buen partido y estuvo a punto de ganar un torneo que le ha sido esquivo en tres ocasiones. Realizó 32 aces, cometió 20 faltas dobles y 64 directas y casi logra impedir que el estadounidense se proclamara campeón, después de la mediocre temporada realizada por el número uno mundial durante este año.

Sin embargo, el croata se mostró más débil en la red, donde sólo marcó 86 puntos mientras que Sampras anotó 106, lo que fue reduciendo las posibilidades del primero de ganar este torneo y con ello, obtener su primera victoria en una prueba de Gran Slam.

Es realmente hermoso, no puedo creer que he ganado cinco de estos trofeos , dijo Sampras al acabar el compromiso mientras que su contrincante no pudo demostrar su frustración. Y es que la derrota de Goran Ivanisevic en Wimbledon fue tan traumática que el croata calificó el momento como el peor de su vida .

Esta vez es la que más me ha dolido, porque he tenido la oportunidad de ganar. El no ha jugado bien y yo tuve un set y luego dos sets-points. En el cuarto y quinto set mis piernas no estaban frescas y no podía moverme en la red , señaló el jugador .

En el primer set, ninguno de los dos tenistas se hizo con el servicio del otro y Sampras, incómodo por el sol durante el tie break acabó perdiéndolo. En el segundo set se fueron también a tie break, pero esta vez lo perdió el croata cuando cometió su undécima falta doble.

Una dejada y una buena vuelta de Sampras hicieron que Ivanisevic perdiera su saque en el quinto juego del tercer set y no pudo luego recuperar la diferencia.Y cuando el juego parecía desmoronarse por el cansaio, el croata logró hacerse con el saque de Sampras en el sexto juego del cuarto set y realizó con éxito tres pases cruzados.

Sin embargo, Ivanisevic perdió una volea cuando Sampras devolvía y perdió de esta manera su servicio en el sexto juego del set decisivo. El número uno mundial se benefició de tres bolas de partido y el encuentro terminó a favor de Sampras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.