FESTIVAL EN SEVILLA: LA MÚSICA SE TOMA LA CAPITAL DEL CAFÉ

FESTIVAL EN SEVILLA: LA MÚSICA SE TOMA LA CAPITAL DEL CAFÉ

Desde la Vuelta del Violín se divisan las montañas y las llanuras vallecaucanas. Cerca, muy cerca está Sevilla, la llamada Capital Cafetera de Colombia, una tierra en la que desde hace tres años se reúnen los grupos de música popular para realizar el Encuentro Bandola.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Este fin de semana, unos 250 artistas de todo el país atravesarán la Vuelta del Violín para entrar a la ciudad de los jeeps Willys y para instalarse en la plaza.

Hoy, mañana y el sábado serán días de conciertos, desde las 2 p.m. y hasta las 5 a.m. Todos completamente gratuitos y organizados por el grupo Bandola, un cuarteto de música andina que hace varios años ganó el Festival Mono Nuñez.

El Festival Bandola ha alcanzado tal trascendencia que las distintas colonias de sevillanos existentes en el país son las que han organizado eventos para conseguir los fondos que permitan financiar el viaje y los viáticos de los participantes.

El Festival es una respuesta al desarrollo musical de esta población de 50.000 habitantes y en la que hay unos 30 grupos de música popular, rock y hasta intérpretes clásicos; aparte del número de solistas.

Es que, además de ser el grupo representativo de Sevilla, Bandola ha creado un proyecto de formación musical en la Casa de la Cultura y en el que se empezó a contagiar el gusto por la composición y la interpretación.

María Helena Vélez, Julián Gil, Rodrigo Muñoz y Oscar Gallego son los músicos de Bandola, unos convencidos de que a través del trabajo artístico se pueden ofrecer opciones para mejorar la calidad de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.