MURIÓ ROSA HELENA ALVAREZ DE BETANCUR

MURIÓ ROSA HELENA ALVAREZ DE BETANCUR

05 de junio 1998 , 12:00 a.m.

Era la esposa del ex presidente Belisario Betancur\ Cuando se le preguntó a doña Rosa Helena Alvarez de Betancur cuál iba a ser su papel como primera dama, pocos días antes de la posesión de su esposo, Belisario Betancur, ella contestó: Acompañar, como hasta ahora, a mi esposo en todas las circunstancias y en cada uno de sus proyectos. No pienso en ningún programa aparte, porque considero que los problemas del país son muy grandes y requieren soluciones que solo puede dar el mismo Gobierno.

Nacida en Medellín, en el hogar de Pedro Luis Alvarez y Evelia Yepes de Alvarez, Rosa Helena se casó apenas recién graduada de bachiller del colegio Pardo Vergara, con Betancur, entonces estudiante de 4 año de derecho.

Sin embargo, su papel como primera dama fue activo. Presidió la Comisión Coordinadora del Año Internacional de la Familia.

Intervino activamente en el diseño del plan para la ampliación de la cobertura del Icbf y en el desarrollo de los Hogares Juveniles Campesinos.

Ayer, a las 4 de la tarde, dejó de existir en la Fundación Santa Fe, víctima de un ataque cardíaco. En sus últimos años se desempeñó como presidenta de la Fundación Santillana, a través de la cual promovió la difusión de la cultura.

Rosa Helena Alvarez fue una mujer que le dedicó la mayor parte de su tiempo al cuidado de sus hijos, Beatriz, María Clara y Diego y hasta la elección de su esposo como presidente, evitó las actividades públicas, aunque siempre lo acompañó en los agites de la política.

Hogareña, sencilla, gentil y amable, en alguna ocasión rechazó el título honoris causa en trabajo social de la American Wold Patrialchartes, en acatamiento de una directiva presidencial que les impedía a los funcionarios recibir distinciones, salvo que hubieran hecho méritos extraordinarios por beneficios a la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.