Cinco días en los que los isleños, y todo el paquete turístico de turno, podrán ver bandas musicales de la categoría de Marcia Griffiths, la mujer que durante dos décadas ha mantenido el espíritu y la esencia del sonido Marley (fue su corista); los O Yaba, uno de los más populares grupos de reggae de Africa (provenientes de Sudáfrica); y las Girlztown, un nuevo y colorido conjunto femenino que deambula entre la socca y el reggae y el cual viene dando palo por varios países del mundo.
Por Colombia participarán bandas como Medejam, una agrupación que reúne a varios músicos paisas que intentan tocar de todo (reggae, socca, salsa, en fin); los ya clásicos del reggae criollo, Magical Beat y Roots and Culture; y otras grandes agrupaciones nuestras como Guayacán Orquesta y el Binomio de oro, ambas sin ninguna presentación. Así, por lo menos, lo anunció la organización.
Del mismo modo, mañana a partir de las 10:00 a.m., se realizará en la bahía de la isla y a lo largo de la avenida Newball, un desfile náutico con la participación de toda clase de embarcaciones a motor y a vela de la isla, así como jet ski, windsurf y otros artefactos navales de la isla.
El próximo domingo, los paisas -tal vez la colonia más grande de la isla- ofrecerán un homenaje a San Andrés con su siempre abrazador desfile de silleteros.
La rumba tendrá como sede central el estadio de béisbol. Good luck.