CARTAGENA TIENE REPRESENTANTE AL REINADO

CARTAGENA TIENE REPRESENTANTE AL REINADO

Laura Sofía Dávila-Pestana López, de cabello castaño, ojos color miel y una piel blanca coralina, representará al Distrito Turístico y Cultural de Cartagena en el Concurso Nacional de la Belleza de este año.

13 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El pasado viernes en la noche, en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Distrital, le fue impuesta a la nueva Señorita Cartagena la banda que la acredita como la representante de la ciudad para el Concurso Nacional de Belleza.

La nueva reina, que reemplaza a Viviana Cera Pareja, fue escogida por un comité asesor de belleza, el cual estaba conformado por Susana Caldas, Gina de Vélez, Jessica Juliao, María Fernanda Villamarín, María Victoria de Spicker, Lina de Curi, Marta de Tono y Marta Curi.

Además de Laura, el comité evaluó a otras tres aspirantes a Señorita Cartagena, ellas fueron María Bernarda Velásquez, María Francesca Román y Mariana Guzmán.

Para la escogencia de la representante el comité tuvo en cuenta aspectos como la preparación intelectual de las niñas, el desenvolvimiento en público, su conjunto armónico, simpatía y los conocimientos sobre la ciudad de Cartagena.

Laura Dávila Pestana es graduada del colegio Jorge Washington e hija de los abogados Néstor Dávila-Pestana y Julia López. Actualmente estudia sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Laura Dávila-Pestana mide 1,72 mts. de estatura y las medidas de sus curvas son los siempre precisos 90-60-90. Es de signo Virgo, nacida el 30 de agosto. Se declara amante de la poesía y aunque no es muy deportista, practica a veces el patinaje y sale a caminar.

Precisamente una de sus partes débiles --de acuerdo con varios asistentes a la velada-- son sus piernas, a las que se les nota la falta de ejercicio.

La nueva señorita Cartagena Distrito Turístico y Cultural saldrá este año a reconquistar esa corona que varias veces han poseído mujeres cartageneras, como Susana Caldas y Sandra Borda, por su donaire y sencillez, entre otras cualidades.

En su pequeña intervención la recién elegida Señorita Cartagena se dirigió a la comunidad cartagenera y a la junta del Concurso Nacional para sugerirles la posibilidad de tomar el tema de la paz --tan de moda en estos momentos-- como el lema del certamen y de la festividades novembrinas.

Según Laura las carrozas en la batalla de flores, las decoraciones de los centros sociales, así como también el escenario para el día de la coronación deberían tener motivos alegóricos a la paz, que es nuestra gran ambición como colombianos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.