RENUNCIA GABINETE DE FUJIMORI

RENUNCIA GABINETE DE FUJIMORI

El gabinete en pleno del presidente Alberto Fujimori renunció ayer, generando una crisis en el gobierno peruano en momentos en que negocia un acuerdo de paz con Ecuador para concluir la demarcación de su frontera común.

05 de junio 1998 , 12:00 a.m.

La secretaría de prensa de la presidencia dijo que tras aceptar la dimisión del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Pandolfi Arbulú, Fujimori agradeció al ministro los valiosos servicios prestados al país en el ejercicio de tan importante cargo .

Indicó que posteriormente los otros catorce miembros del gabinete pusieron sus cargos a disposición del mandatario.

Fujimori está evaluando la designación del sucesor de Pandolfi en la presidencia del Consejo de Ministros, con miras a formar con éste el nuevo equipo ministerial de quince miembros, añadió.

La dimisión del gabinete se conoció unas horas antes de la realización de marchas simultáneas de estudiantes universitarios, en Lima y otras principales ciudades peruanas, en contra de que Fujimori se postule para una segunda reelección consecutiva.

La salida de Pandolfi del Gobierno fue atribuida por algunos analistas a las deficiencias registradas en el plan que ejecutó el Gobierno para prevenir los daños que provocaría el fenómeno climático de El Niño .

Otros analistas señalaron que el cambio de Pandolfi responde a su agotamiento y a la necesidad de un nuevo liderazgo político en el Consejo de Ministros, más agresivo y de consenso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.