U. JAVERIANA, DE NUEVO EN EL PODER

U. JAVERIANA, DE NUEVO EN EL PODER

Seis egresados de la Universidad Javeriana, tres de los Andes, dos de la Universidad del Rosario, y profesionales de centros académicos superiores del Caldas, Antioquia, Libre y Luisiana, Estados Unidos, conforman el gabinete del presidente Andrés Pastrana.

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El amplio dominio javeriano se hace presente a través de sus egresados en los ministerios de Justicia con Nestor Humberto Martínez; Defensa con Rodrigo Lloreda Caicedo; Hacienda con Juan Camilo Restrepo; Guillermo Fernández de Soto en la cancillería; Fernando Araujo en el ministerio de Desarrollo, y Marta Lucia Ramírez en el ministerio de Comercio Exterior.

La Universidad de los Andes, cuyo peso fue evidente en las administraciones anteriores, cuenta entre las filas ministeriales con Luis Carlos Valenzuela, ministro de Minas y Energía; Claudia de Francisco en el ministerio de Comunicaciones y con Mauricio Cárdenas en el ministerio de Transporte.

La Universidad del Rosario, que coronó con el presidente Pastrana, logró representación a través de los ministros de Cultura, Alberto Casas, y de Educación con Germán Bula.

Le siguen profesionales de la Universidad de Antioquia, con el ministro de Salud, Virgilio Galvis; Caldas con el ministro de Trabajo, Hernando Yepes Arcila; La Universidad Libre con el ministro de Justicia, Parmenio Cuellar, y una universidad de los Estados Unidos, Luisiana, logró representación a través del ministro de Agricultura, Carlos Murgas.

Por profesiones Por profesiones se tiene cinco abogados, tres economistas y dos graduados en ciencias económicas y jurídicas.

Los abogados son Martínez, Yepez, Ramírez, Bula y Cuellar. Los economistas son Restrepo, Valenzuela y Cárdenas. Y una mezcla de los dos, es decir, graduados en ciencias económicas y jurídicas, son Lloreda my Fernández.

Integran también el gabinete un médico, Galvis; un ingeniero industrial, De Francisco; y un ingeniero civil, el ministro de Desarrollo, Araujo. La presidencia de la República no tenía información sobre el ministro de medio Ambiente, Juan Mayr, y la universidad del ministro de Cultura, Carlos Casas.

El director del departamento Nacional de Planeación, Jaime Ruiz, es un ingeniero Civil egresado de la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.