¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CLINTON DONÓ DOS MILLONES DE DÓLARES PARA DESPLAZADOS

El gobierno norteamericano anunció ayer al lamentar la muerte de soldados, policías y civiles durante la oleada guerrillera de la semana anterior, que consultará con el Congreso la posibilidad de entregar más entrenamiento y equipos adicionales para la lucha anti-drogas.

Redacción El Tiempo
Agregó en una carta de felicitaciones enviada al nuevo presidente Andrés Pastrana que entregó dos millones de dólares a la Cruz Roja Internacional para ayudar con el problema de los desplazados, y reiteró su respaldo a la lucha contra las drogas, a la iniciativa de paz, el desarrollo económico sostenible, a la protección a los derechos humanos y a las necesidades humanitarias.
Permítame expresar mis sentimientos de pesar y consternación por los ataques perpetrados en recientes días, incluyendo el ataque al ejército y una unidad de la policía antinarcóticos en Miraflores , dijo Clinton en su carta al presidente.
Agregó que consistente con este empeño, tengo la intención de consultar con el Congreso, lo más pronto posible, con miras a proporcionar a la policía y a las Fuerzas Militares de Colombia entrenamiento y equipo adicional .
El mandatario hizo un recuento de los compromisos adquiridos durante su reunión la semana anterior con el presidente Pastrana en Washington, entre ellos la importancia de mantener una continua cooperación entre Estados Unidos y Colombia.
Se trata en consecuencia de la primera reacción norteamericana en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales emprendido por el nuevo mandatario de los colombianos.
Clinton dice que respalda la iniciativa de paz del nuevo gobierno y le dice a Pastrana que está en lo correcto al llamar a los líderes de la guerrilla para que demuestren con palabras y hechos su voluntad de paz y a que no utilicen las armas como herramienta de negociación.
Siguiendo a su respaldo en causas humanitarias, Clinton anunció la entrega de dos millones de dólares a través de la Cruz Roja Internacional para los desplazados, que en las dos últimas semanas han llegado a las ciudades para protegerse de la violencia guerrillera o paramilitar.
Anunció también un incremento de recursos para el Programa Multianual de Desarrollo Alternativo y que hará un llamado a las Instituciones Financieras Internacionales para que aumenten sus fondos a Colombia para este mismo fin.
Finalmente, felicitó a Pastrana por la transición democrática del viernes anterior, cuando asumió su mandato de cuatro años.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO