REUBICACIÓN, ARBORIZACIÓN Y SANEAMIENTO EN LA POPA

REUBICACIÓN, ARBORIZACIÓN Y SANEAMIENTO EN LA POPA

Con el fin de poner fuera de riesgo a ciento sesenta y cinco familias, Corvivienda ha iniciado un proceso de reubicación en el Cerro de la Popa, concretamente en los barrios Hábitat 89 y el Mirador de la Virgen.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el jefe de este despacho de la Alcaldía Distrital, Ramiro Pereira Brieva, se trata de reubicar a las personas que habitan en las partes más altas de las faldas del cerro, cuyas viviendas, además de encontrarse en avanzado estado de deterioro, se encuentran levantadas en zonas donde son frecuentes los deslizamientos.

A mediados del año pasado, durante la temporada lluviosa, se registró el desprendimiento de parte del material de las faldas, provocando un alud de piedras en donde si bien no se registraron pérdidas humanas que lamentar, dejó como saldo dos viviendas semidestruidas. Pereira Brieva dijo que las personas están siendo trasladadas a un sitio mejor, dentro del mismo sector .

El programa destinado a atender las necesidades de los habitantes de Hábitat 89 y de Mirador de la Virgen incluye además la ejecución de jornadas de sanemiento ambiental y de atención en salud, a través del Departamento Administratitivo de Salud del Distrito (Dadis), que además adelantó un programa para inscribir a los vecinos y sus hijos en el Sistema de Beneficiarios carnetizados, Sisben.

Damarena, máxima autoridad ambiental en el distrito cartagenero, se ha sumado a estas acciones, adelantando una jornada de pintura de las viviendas, así como arborizando los terrenos que quedan libres luego de la reubicación de las viviendas que se encontraban en zonas de riesgo, lo cual además de contribuir a embellecer el entorno evita que sigan ocurriendo deslizamientos ya que estos vegetales afirman el terreno con su raíces.

Por último, se ha arrancado con un programa de construcción de pozas sépticas y de recolección de basuras, con el apoyo de las empresas que prestan el servicio de aseo en el Distrito de Cartagena de Indias y sus corregimientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.