SURAMERICANA REGISTRÓ PÉRDIDAS

SURAMERICANA REGISTRÓ PÉRDIDAS

La valorización de acciones en el caído mercado bursátil nacional tuvo los esperados efectos contables en el balance de Suramericana de Inversiones S.A. al cierre del primer semestre. La compañía informó ayer que entre enero y junio registró activos por un 1,42 billones de pesos, mientras que el patrimonio fue de 885.726 millones de pesos. Las valorizaciones de las acciones totalizaron 656.778 millones de pesos, presentando una disminución respecto al primer trimestre de este año.

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La situación del mercado accionario obliga a la empresa a contabilizar durante este semestre provisiones para protección de inversiones por 43.461 millones de pesos. Antes de las provisiones, las utilidades fueron de 25.990 millones de pesos y después de las provisiones, el resultado neto fue una pérdida de 17.571 millones de pesos.

Las compañías filiales de Suramericana de Inversiones, como Suramericana de Seguros, Vida y Capitalización, registraron ingresos por 282.167 millones de pesos entre enero y junio, con un crecimiento del 38 por ciento frente al mismo periodo de 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.