LAS PIERNAS MÁS BELLAS CUMPLIERON 89 AÑOS

LAS PIERNAS MÁS BELLAS CUMPLIERON 89 AÑOS

La mujer de las piernas más bellas del mundo, conocida como el trágico Angel Azul , la actriz que destrozaba a los corazones masculinos en las películas y fuera de ellas, Marlene Dietrich, llegó a los 89 años de edad en silencio, acompañada únicamente por cartas y telegramas de felicitaciones que tal vez nunca abrió. Bueno, se presume que esa es su edad. La fecha de su nacimiento varía en sus biografías. Unos aseguran que nació el 27 de diciembre. Otros corren en un día la fecha. Y el año, de acuerdo con el autor de la biografía, varía entre 1900, 1901 y 1904.

12 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Sinembargo, la fecha más aceptada es el 27 de diciembre de 1901. Seguramente, ese día vino al mundo la alemana llamada María Magdalene Dietrich. Años más tarde nacería uno de los mitos más grande del cine en toda su historia: Marlene Dietrich.

Diva salvaje e inalcanzable, construyó durante cincuenta años de carrera y 35 películas una leyenda a su alrededor.

Con 86, 89 ó 90 años cualquiera que sea su edad real,la estrella de la pantalla gigante pasó su cumpleaños en su apartamento de la Rue Mntaigne, en París, el que un día estuvo a punto de rematar por problemas financieros.

A pesar de los millones que amasó como actriz, de la fortuna que acumuló en cachets y de los fastuosos regalos que recibió durante su vida artística especialmente diamantes y abrigos de visón el Angel Azul ha pasado por algunas dificultades económicas.

Hoy, esta luminaria que para muchos tuvo más brillo que Greta Garbo, ha superado sus inconvenientes económicos gracias, al parecer, a manos amigas. Sinembargo, lejos quedaron muchos de los lujos que solían rodearla en la época brillante de su carrera.

Alcanzó la cúspide precisamente con la película El ángel azul, en 1930. Este filme, dirigido por otra leyenda, Josef Von Stemberg, la convirtió en el símbolo sexual más codiciado de la época.

Pocos han olvidado el momento en el cual caracterizó a una bailarina de cuarta categoría con una piernas largas y hermosas cubiertas completamente en seda negra. Ese día nació la leyenda.

Y al tiempo, nacía para el cine el estereotipo de la mujer fatal. Los hombres, cuando apenas se recuperaban del estallido de la Gran Depresión, soñaban con las esculturales piernas de Dietrich.

Pero esa era su imagen en la pantalla. Fuera de ella, la diva con las piernas más bellas ha sido una mujer sensible. Durante la II Guerra Mundial, a pesar de ser alemana, entretuvo en varias ocasiones a los soldados aliados. Qué culpa tenía yo comentó años después si Hitler era alemán; si ese hombre mataba gente en los campos de concentración, yo necesariamente debía estar en el bando enemigo .

Aunque únicamente estuvo casada con el asistente de producción Rudi Seber, con quien tuvo una hija, aunque prácticamente no vivieron juntos, se le adjudica una larga lista de amantes famosos y otra de personajes que aseguran haber sido sus amantes.

Sólo algunos nombres: Jean Gabin, Maurice Chevalier, Erich Maria Remarque, Josef Von Stemberg, Fritz Lang, James Stewart, Douglas Fairbanks Junior, John Wayne, John Gilbert, Yul Brinner y también según Kenneth Anger, autor de Hollywwod babylon, Claudette Colbert y Lili Damita, amante y esposa de Errol Flynn.

Pero todo eso pertenece al pasado, a una época dorada del cine en la cual Dietrich fue, sin duda, una de las más grandes luminarias. Hoy, esta diva que medio siglo después aún no encuentra remplazo, a duras penas sale de su refugio.

Tal vez, para ella, sea mejor así.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.