EX MINISTRO CON EXPERIENCIA BUSCAN...

EX MINISTRO CON EXPERIENCIA BUSCAN...

Vuelta a la página. El Gobierno de Andrés Pastrana está instalado, y con él, sus más inmediatos colaboradores en los ministerios o altas posiciones de la rama ejecutiva.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Entre tanto, para aquellos que acompañaron a Ernesto en varios puestos clave, llegó el momento para hacer un alto en el camino, buscar nuevos horizontes, actualizar la hoja de vida, hacer una que otra llamada, alistar la visa para viajar a Europa, Estados Unidos e incluso, Africa, releer notas y conseguir editor para los próximos libros que aparecerán sobre el Gobierno que terminó o simplemente dedicarle tiempo a los hijos.

Entre quienes tienen muy claro su futuro inmediato están el ex presidente Samper, quien luego de sus vacaciones en Argentina, irá por seis meses a España a escribir su libro, jugar al tenis y a dictar unas clases sobre la realidad colombiana y latinoamericana en la Universidad José Ortega y Gasset, de Madrid.

A España también irá el ex ministro Rodrigo Marín, quien a pesar de su conservatismo se mantuvo fiel a Samper hasta el final.

El desempleo galopante con el que cerró el gobierno de Samper no alcanzó a tocar a una de sus principales defensoras, la ex ministra y ex directora de Planeación, Cecilia López Montaño, quien logró una buena ubicación como consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nada menos que en Washington.

A pasar una temporada de vacaciones con su familia política y a disfrutar del verano mediterráneo viajó el ex ministro de Interior, Alfonso López Caballero. No tengo planes concretos para el futuro inmediato. La verdad es que con el agite de los últimos días de Gobierno no quedó tiempo para hacer planes, explicó López. Lo que sí es claro es que a mediano plazo tratará de volver a la política.

Almabeatriz Rengifo, ex ministra de Justicia, tampoco tuvo tiempo para hacer planes. Por el momento solo tiene en mente dedicarse unos días a descansar. Por lo pronto, su principal expectativa a mediano plazo es su hogar, al cual no le había podido dedicar mucho tiempo.

El ex ministro de Minas, Orlando Cabrales no tiene mayores problemas en cuanto a su futuro laboral, pues su paso por el Gobierno Samper fue más bien en condición de préstamoi. Cabrales viajará a Egipto en plan de vacaciones para luego retornar, en un mes, a la presidencia de Propilco, la empresa de petroquímica del Grupo Santodomingo.

El ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, quien también estaba en el sector privado antes de su paso por el Gobierno, adelantaba sus trámites de pensión. Luego de una temporada de descanso se dedicará a su finca en Antioquia.

Quién sí tiene ofertas es el ex comisionado para la paz de la era Samper, Daniel García-Peña, cuyo futuro se debate entre Washington y Bogotá. García-Peña tiene buenas perspectivas para ir a dictar clases sobre temas de la paz en Colombia, en Estados Unidos o regresar al periodismo. Por lo pronto tiene su columna en la revista Cambio, pero también tiene la posibilidad de quedarse definitivamente como periodista de planta.

Claro que no descarta, para nada, la posibilidad de seguir trabajando en temas de paz en el gobierno de Andrés Pastrana. La propuesta está sobre la mesa.

Uno de los pocos que bien podría seguir en la nómina oficial a pesar del cambio de Gobierno es el ex Canciller Camilo Reyes, quien está en los planes para la embajada en Ginebra.

El retiro del general Manuel José Bonett de la comandancia de las Fuerzas Militares lo deja también en la lista de los que deberán buscar puesto. El, ya lo había dicho antes, no tiene aspiraciones políticas de ninguna naturaleza. Más bien está en el plan de volver a sus estudios de filosofía Claro que había dicho en una ocasión que no le disgustaría ser director de la Casa de la Cultura de Ciénaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.