Secciones
Síguenos en:
SELES ESTÁ DE REGRESO

SELES ESTÁ DE REGRESO

Apenas tres semanas después de la muerte de su padre, Mónica Seles, avanzó ayer como una tromba a la final del abierto francés de tenis después de vencer sorpresivamente a la favorita y número uno del mundo, Martina Hingis (6-3, 6-2).

Seles se enfrentará en la final a la española Arantxa Sánchez Vicario, quien a su vez eliminó a la segunda preclasificada, Lindsay Davenport ( 6-3, 7-6 (7-5)).

El encuentro que se llevará a cabo el sábado próximo ha sido denominado como el retorno de las veteranas , ya que en los últimos años todos los grandes torneos han quedado en manos de las jóvenes prodigios del tenis como Hingis y Venus Williams.

El regreso de Mónica Seles a una final de un Gran Slam después de la que jugó en el abierto de Estados Unidos en 1996, ha sido sorpresiva y más en este momento después de que estuvo a punto de retirarse del tenis cuando murió su padre, Karolj Seles.

Sin embargo, días antes del abierto tomó la decisión de volver a las canchas y ayer recibió permanentes muestras de afecto de sus familiares que se encontraban en las gradas del estadio Roland Garros.

Fue realmente agradable compartir con ellos una victoria como ésta , dijo Seles.

Durante el encuentro contra Hingis, Seles sirvió bien, cometió pocos errores y colocó remates precisos justo dentro de la línea.

La lucha del primer set le resultó favorable después de que la Suiza perdió dos veces su servicio.

Ya en el segundo Seles comenzó a mostrar signos de fatiga, pero en el tercer game le quebró el saque a Hingis y a partir de ese momento, la número uno del mundo se vio superada en velocidad y desbordada en potencia.

Seles, que no había vencido a la suiza Hingis en sus cinco enfrentamientos anteriores, remató el encuentro con un revés cruzado y luego cerró el puño. Dio unos golpecitos a su raqueta y salió de la cancha con una sonrisa. Es notable , comentó.

Hingis, que jugó brillantemente durante toda la semana, perdió así la oportunidad de ganar el único Gran Slam que falta en su palmarés.

Todo el mundo sabe que yo puedo jugar mejor tenis que el que jugué hoy , dijo Hingis. A veces es difícil mantener la concentración de un partido a otro. Por lo general ella (Seles), comete algún error. Hoy no fue así .

Seles ganó el abierto francés tres años seguidos, entre 1990 a 1992, siendo la primera mujer que lograba esa hazaña desde 1937. El año pasado perdió con Hingis en semifinales.

Cuando se le preguntó si se sentía nuevamente como la Mónica real , respondió: No creo que la verdadera Mónica se hubiese ido nunca .

Pero tampoco será la misma de antes de la puñalada. Ni quiero que lo sea , agregó.

Seles fue apuñalada en la espalda por un simpatizante de la jugadora alemana Stefi Graff en 1993 cuando jugaba un torneo en Hamburgo, Alemania. Este hecho influyó en el descenso tenístico de la jugadora yugoslava nacionalizada estadounidense.

El regreso de Arantxa En la otra semifinal, Sánchez Vicario fue implacable en su victoria sobre Davenport.

La estadounidense tuvo potencia pero le faltó precisión en sus remates y cometió varios errores.

Sé que ella estaba muy cansada y yo sólo tuve que esperar , dijo la española, cuarta preclasificada.

Davenport admitió que no jugó muy bien. Creo que yo misma me derroté, pero ella prácticamente me obligó , comentó.

Sánchez Vicario ganadora de tres títulos de Grand Slam: el abierto francés en 1989 y 1994 y el abierto de Estados Unidos en 1994; espera así encontrarse con su antigua archirival, Mónica Seles, en lo que será una final a muerte. Como en los buenos tiempos.

Semifinales masculinas Hoy a partir de las 7 de la mañana, hora colombiana, se llevarán a cabo las semifinales masculinas del Roland Garros.

Por un lado se enfrentarán los españoles Félix Mantilla y Carlos Moyá quien eliminó a Marcelo Ríos el favorito número uno para ganar el torneo.

Por su parte, Alex Corretja, también español, se enfrentará contra el favorito del público parisino, el francés Cedric Pioline.

Hasta ahora, lo único seguro es que España tendrá un jugador en la final. Ellos esperan que sean dos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.