ELVIS PRESLEY MURIÓ POR DROGAS

ELVIS PRESLEY MURIÓ POR DROGAS

Elvis Presley murió tras ingerir una mezcla de distintas drogas y no de un ataque cardíaco, según afirmaciones del doctor Eric Muirhead, patólogo que colaboró en la autopsia del cantante. Según Muirhead, Elvis era drogadicto y murió de la interacción de diversos estupefacientes pese a que el certificado de su muerte cita como causa una arritmia cardíaca que provocó la paralización del corazón .

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Muirhead aparece como fuente consultada en el libro The Death of Elvis: What really Happened (La muerte de Elvis: lo que realmente sucedió) que echa por tierra algunas de las leyendas sobre la muerte del cantante, como la que afirma que Elvis leía la Biblia en el momento en que se produjo el óbito.

Algunos investigadores médicos afirman por el contrario que junto al cadáver se encontró un manual sobre prácticas sexuales y astrología. Muirhead afirma que algunos abogados que representaban al Baptist Memorial Hospital, donde se practicó la autopsia le presionaron para que que no hablara sobre las causas reales de la muerte del cantante.

El médico rompió por fin su silencio cuando le interrogaron los autores del libro La muerte de Elvis: lo que realmente ocurrió. Charles C Thompson y James P Cole, los autores descubrieron que Elvis era alérgico a la codeína que pudo haber tomado equivocadamente por otro fármaco Dilaudid, el día en que falleció.

El médico que firmó la autopsia Jerry Francisco insiste en que Elvis Presley murió de un ataque cardíaco y niega cualquier intento de ocultamiento de las causas reales de su fallecimiento.

Según revelaciones de amistades del cantante Elvis Presley apenas se bañaba y confiaba su limpieza a una fórmula sueca que supuestamente eliminaba la suciedad desde dentro. Sin embargo el método no debía dar resultado ya que sus amigos aprovechaban los desvanecimientos por consumo de drogas para meterle de cabeza en la ducha con el pretexto de reanimarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.