Secciones
Síguenos en:
SANTA FE QUIERE BAJAR CAÑA

SANTA FE QUIERE BAJAR CAÑA

Los duelos regionales en Barranquilla y Pereira, la presentación del líder en la capital, son los platos fuertes de la cuarta jornada del fútbol prefesional. El juego entre Nacional y Bucaramanga, que corresponde a esta jornada, ya se jugó y terminó con victoria de los verdolagas 4-1.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Santa Fe Vs. Cali Desde el 4 de septiembre de 1985 no triunfa el verde caleño en el Campín sobre el rojo capitalino. En esa oportunidad se registró un 2-1 con tantos de La Gambeta Estrada y Buenaventura Ferreira.

El onceno de Jorge Luis Pinto parece que arrancó la fecha anterior. El equipo que orienta Portela trae tres victorias en línea. Compromiso que siempre ha deparado emociones a los asistentes. América Vs. Tolima El sistema defensivo del equipo americano deja muchas dudas. En la última semana recibió siete goles, cifra elevada para un ilustre campeón. Los visitantes tolimenses presentan siete fechas sin victorias.

Cuando un poderoso es local frente a uno de los coleros, el favoritismo es obvio. Lo que equivale a decir que América está más que obligado a ganar.

El último juego entre ambos en el Pascual Guerrero fue victoria escarlata 2 por 0 con goles de Da Silva y Zúñiga. Pereira Vs. Philips Juego de campanillas el que se realiza en el Hernán Ramírez Villegas. El onceno matecaña con una nómina de lujo, con deseos de ser protagonista enfrenta a su similar manizalita que acredita buenos resultados recientes.

La estadística indica que el Pereira acumula cinco fechas sin ganar. El Once Philips muestra dos victorias seguidas.

El pasado 30 de septiembre, el onceno de Eduardo Retat salió triunfador 3 por 0, goles de Ceballos (2) y Aré. Huila Vs. Millos Juego inédito en la historia del fútbol criollo. Los muchachos que dirige el profesor Rujana buscan su primera victoria como locales. Los embajadores, por su parte, tienen cinco juegos en serie sin ganar a domicilio. Por lo visto hasta el momento, es un partido en igualdad de condiciones. Dos equipos con mucha juventud y los naturales deseos de estar bien arriba. Medellín Vs. Quindío Compromiso entre dos escuadras que salieron airosas la fecha anterior. El DIM presenta como novedad el estreno del arquero uruguayo Barbat ante su afición. Los visitantes mostrarán al brasileño Aureo Bueno Gil.

Desde el 21 de agosto de 1988 no triunfa el cuadro cafetero en la capital de la montaña sobre el rojo paisa. En esa fecha se registró un marcador de 1-0, anotación de Henry Otero. Envigado Vs. Cúcuta El naranja envigadeño es el equipo de más juventud del rentado nacional. A la fecha presenta tres jornadas sin victorias. El visitante motilón con sus jugadores extranjeros Díaz y Sosa, ofrece una alta cuota de veteranía.

El 28 de octubre del 92, se registró empate a un gol en el parque estadio de Envigado, goles de Samuel Cárdenas y Enrique Brayde. Junior Vs. Unión Es el clásico costeño por excelencia. La temporada anterior, concretamente el 25 de octubre, fue goleada del tiburón al samario en el Metropolitano 4 por 0 con dianas de Hernández (2) y Pacheco (2).

Junior tiene cuatro derrotas consecutivas ante su fanaticada y los más grave es que en esos compromisos no marcó gol. El Unión Magdalena es el equipo sorpresa, está invicto en el año y su dupla Amarildo-Ibáñez reporta resultados positivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.