EL ROMANCE DE PABLO Y SARA

EL ROMANCE DE PABLO Y SARA

Esta es una novela moderna, un melodrama con ingredientes actuales. No es una novela solo para jóvenes sino para toda la familia, con un look de serie y no de telenovela. Queremos reflejar el alto nivel que tiene la televisión colombiana , así explica su trabajo Rodolfo Hoyos, uno de los directores de El amor es más fuerte, la telenovela que se verá desde mañana por el Canal Caracol.

20 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La historia empieza cuando Pablo, el hijo de los propietarios de una empresa de buses urbanos, conoce a Sara, una cantante humilde de bares y con ganas de vivir de la música. Los dos empiezan a cantar en el bus y sin darse cuenta van dando rienda suelta al romance que sostendrá el dramatizado.

No se trata de un musical, como aclara Hoyos, pero a lo largo de la novela se escucharán sonidos de jazz, clásicos, pop y rock. Carlos Camacho es Pablo y Ximena Angel es Sara, dos cantantes muy distintos cuya historia permite deshilvanar las problemáticas relaciones familiares.

Hoyos fue el director de La otra mitad del sol y hace cinco años hizo la telenovela Dulce ave negra. Rodrigo Lalinde es el codirector: Eso permite un aire creativo y la posibilidad de que cada uno mire lo que está proponiendo el otro y que no haya desgaste . La solución parece apropiada, sobre todo pensando en el ritmo de producción que exige una telenovela diaria.

El amor es más fuerte tiene libretos de Iván Zuluaga y se verá a lo largo de 240 capítulos, de lunes a viernes a las 6:30 p.m.

Silvia de Dios, Humberto Dorado, Celmira Luzardo, Andrés Felipe Martínez, Elluz Peraza, Rafael Martínez, Gerardo Calero y Luisa Fernanda Giraldo son parte del elenco.

El mundo de las disqueras, los bares, las relaciones con los managers y los intereses comerciales son elementos tenidos en cuenta en el desarrollo de los conflictos. He descubierto el mundo de la música. Antes no sabía cómo se hacía una canción y qué había detrás. Ahora sé que este es un mundo lleno de energía , añade Rodolfo Hoyos.

El heredero Pablo es soñador, lleno de metas. Es un muchacho que lo ha tenido todo pero que en el fondo siempre ha querido vivir de cantar .

Para Carlos Camacho esta es una oportunidad que estaba esperando desde que ingresó a la televisión: Yo fui músico antes que actor. Aquí lo rico es que la música es de verdad, cantamos en vivo .

El actor, que el año pasado protagonizó Prisioneros del amor, acaba de llegar de Venezuela donde estuvo durante siete meses haciendo la telenovela Destino de mujer: Me hizo falta la producción colombiana, aquí todo es más cuidado .

La cantante de bares La historia de Sara es similar a la de la nueva figura de la televisión. Ximena Angel es en la realidad la voz de la banda de rock Pepa Fresa y una bohemia empedernida que por su afición y por gusto se conoce todos los bares de la ciudad. Ella se ríe al reconocerlo. Hacer a Sara hasta ahora no ha sido complicado: Tengo el susto normal del que empieza algo nuevo. Siempre pensé que no podría actuar, creía que cuando estuviera frente a la cámara me iba a morir de risa .

Hacer que el papel de un principiante como Ximena sea tan parecido a ella no le genera taras para el futuro?, le preguntamos al director: No, creo que ese es un primer paso sano. Luego, cuando coja cancha, se puede ir safando de su personalidad. Las primeras escenas siempre cuestan mucho cuando alguien es nuevo .

En la actualidad ya están adelantados 40 capítulos, lo que permite hacer una grabación más cuidada. Además, Hoyos contó que en unos meses saldrá al mercado el disco de la telenovela . Para vigilar la parte musical se cuenta con Andrés Cepeda, ex miembro de Poligamia.

El amor es más fuerte no es truculenta, es más bien cotidiana; como explican sus realizadores: Creo que la primera misión de la televisión es divertir y luego, aunque no se trate de educar, si se pueden ofrecer opciones de reflexión. Creo que todo lo que uno hace debe tener un sentido. Una novela está hecha para que la gente la vea y el primer mandamiento es que guste , afirma Hoyos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.