MARACUCHAS

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

DOS DE PLATA EN TIRO. Cuba y México acapararon entre los dos las cuatro medallas de oro en disputa hoy en el tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el colombiano Bernardo Tovar se convirtió en la gran decepción. Colombia ganó dos medallas de plata por equipos, una en foso olímpico y la otra en pistola libre. Tovar quedó relegado al bronce en la pistola libre, en la mayor sorpresa del tiro.

ELIMINADOS EN FUTBOL. César Alegría, con dos goles en tiempo suplementario, llevó a Guatemala a un sorpresivo triunfo 4-2 sobre Colombia, eliminándola del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Guatemala se recuperó de la caída 3-0 ante el campeón Costa Rica y con tres puntos comparte con Jamaica el segundo lugar en el Grupo B. Colombia, que había perdido 3-2 con Jamaica, resultó eliminada en la sorpresa mayúscula del campeonato.

EL PARTIDO. Los goles de Guatemala fueron anotados por Carlos Ruiz a los 30 minutos, Freddy García a los 67 y Alegría a los 92 y 94. Gustavo Victoria igualó segundos antes del cierre de la primera etapa, cuando Guatemala se defendía con mucho vigor. Mauricio Tamayo ubicó adelante a Colombia transitoriamente a los 66 minutos, pero luego Guatemala, guiada por Alegría, dio un vuelco a la situación.

BERMUDEZ SEGUNDO. Alejandro Bermúdez ganó ayer la medalla de plata en los 400 metros libreshombres. El máximo nadador colombiano fue vencido por el venezolano Ricardo Monasterio quien superó el tiempo récord de los juegos. Resultados:.1. Ricardo Monasterio, Venezuela, 3m 58s 88c (NRC);2. Alejandro Bermúdez, Colombia, 3m 58s 89c; 3. Joshua Ilika, México, 3m 59s 74c.

VOLO MEDALLA. La colombiana Andrea Duarte se clasificó cuarta en la final de 100 metros mariposa damas y perdió la oportunidad de colgarse una presea. Resultados: 1. Siobhan Cropper, Trinidad, 1m 3s 1c ; .2. Melisa Mata, Costa Rica,1m 3s 56c; 3. Paola España, México,1m 3s 78c; 4. Andrea Duarte,Colombia,1m 5s13c.

SE AHOGO II. Ayer en las eliminatorias de los 200 metros pecho femenino la colombiana Isabel Ceballos rompió el tiempo récord de los juegos que estaba en 1m 14s 62c, al hacer 1m 14s 27c. Pero la felicidad solo duro uno minutos, en la siguiente prueba la marca fue superada por la venezolana Kenia Puertas quien hizo un tiempo de 1m 14s 22c. Anoche, al cierre de esta edición, no se había realizado la final de la prueba.

FINAL DE NATACION. La otra final de natación que se realizaba anoche en la que participaba una nadadora colombiana era la prueba de 800m libres-mujeres. La nadadora Ana Uribe se había clasificado octava con un tiempo de 9m 37s17c.

OTRA DE PLATA. El colombiano Milton castro ganó medalla de oro en la categoría de más de 84kg masculino en el torneo de taekwondo. Resultados: 1. Nelson Saenz, Cuba; 2. Milton Castro ,Colombia,3.Yonervis Peñaloza,Venezuela y Meulens Cedic, Antillas Holandesas.

POR PARTIDA DOBLE. La tenista colombiana Giana Gutierrez perdió ayer 57, 26 con la venezolana Milagros Sequera en la semifinales del torneo femenino de tenis. Sequeros se enfrentará por la medalla de oro contra su compatriota María Alejandra Vento, quien es la primera tenista iberoamericana de la clasificación mundial WTA al ocupar el puesto 38.

PLATA EN CLAVADOS. El mexicano Olegario Vázquez batió ayer el récord de la región y se llevó la medalla de oro en tiro deportivo, en la modalidad fosa olímpica 125 platos. Vázquez dejó la nueva marca en 136 puntos, ocho más que la anterior, establecida por su compatriota César Ortiz en 1993. La medalla de plata se la llevó el colombiano Danilo Caro con 133 puntos, seguido por Alejandro Fernández de México quien hizo 132 puntos.

TIRO EN BLANCO. Cuba y México se adueñaron ayer de las dos medallas de oro en disputa por el tiro con arco. La cubana Jacqueline Hernández conquistó el oro en la especialidad de ronda olímpica individual para mujeres seguida por María Santacruz de México y Alexa Rangel de Venezuela.

BOXEO FUERTE. El inicio del boxeo es el plato fuerte de hoy cuando se cumple la quinta jornada de competencias. El gimnasio La Cotorrera albergará a los púgiles, en un día en que habrá peleas de eliminatorias en todas las categorías. Al mismo tiempo, se iniciará la halterofilia masculina con las finales de la división hasta 62kg.

Y VINO EL BRONCE. Más tarde, en las finales de la prueba, la nadadora colombiana ganó la medalla de bronce. La competencia la ganó la venezolana Kenia Puertas quien volvió a superar el récord impuesto por ella misma al hacer un tiempo de 1m 12s 19c. Resultados:1. Kenia Puertas, Venezuela,1m 12s 19c; 2. Imaday Núñez, Cuba,1m 13s 79 c; .3. Isabel Ceballos, Colombia,1m 14s 33c.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.