AXA NO LO DESAMPARA

AXA NO LO DESAMPARA

Brindar ayuda inmediata, eficiente y oportuna al automovilista, su familia o acompañantes que se encuentren en situación de emergencia es la bandera que ondea en la sede de Axa Asistencia, una de las compañías que tienen asiento en Colombia y que se dedican a proveer valor agregado a diversos productos automotores.

04 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Axa Asistencia, anteriormente llamada Gesa, es la mayor empresa de asistencia en el mundo y en Colombia comparte el liderato en la cobertura automotriz con Andiasistencia, su principal rival.

Asistencia es un concepto de servicio que hace solo cinco años llegó al país y que se ofrece en tres versiones: al hogar, al viajero y al vehículo.

En el tema automotor, la asistencia significa ayudar al conductor y a su vehículo en caso de que se presente alguna emergencia.

Esta asistencia se contrata a través de una aseguradora, de la compra de ciertas marcas carro y de la adquisición de una tarjeta de crédito.

Con solo comprar alguno de estos productos, el usuario tiene derecho a que lo desvaren o remolquen desde cualquier lugar del país (o el Pacto Andino) al taller autorizado de la marca más cercano o al lugar de residencia, según el contrato que esté vigente con el intermediario.

Alcances de la asistencia Como se dijo, según el tipo de asistencia que la aseguradora, la marca de carro, la telefónica o la tarjeta de crédito hayan tomado, el propietario del vehículo se beneficia más o menos de ciertos alcances de coberturas.

Pero, en líneas generales, Axa ofrece envío de grúa y remolque hasta el concesionario o taller autorizado más cercano hasta por 100 dólares y traslado ilimitado de los pasajeros a la residencia o el lugar de destino en caso de inmovilización del vehículo por más de 5 días.

Además, servicio de chofer profesional en caso de que el beneficiario quede imposibilitado para conducir, gastos de hotel en caso de inmovilización mayor a 10 horas e inferior a 5 días, gastos de transporte para la recuperación del vehículo y ayuda en los trámites de la denuncia en caso de robo del auto.

Cómo usar el servicio Una vez se tiene alguno de los productos señalados arriba, basta con llamar a las líneas 9-800 que funcionan las 24 horas y proporcionar algunos datos que la operadora preguntará.

Axa asistencia tiene varios millones de afiliados que hacen unas 300 llamadas de emergencia diarias, de las cuales menos del 1 por ciento resulta mal atendida, según sus mediciones de servicio al cliente.

Si da la casualidad de que un usuario tenga la aseguradora, la marca del carro, el celular y la tarjeta de crédito con la cobertura Axa, las asistencias son complementarias.

Es decir, el servicio de grúa ya no cubrirá los primeros 100 dólares sino 400 y así con los demás servicios.

De esta forma, Axa apoya al automovilista colombiano para que siempre viaje tranquilo.

Infortunadamente no todos los afiliados usan el servicio y contratan por su cuenta con grúas y otros costosos servicios.

La próxima vez que renueve la póliza del carro, vaya a su concesionario, pague la cuenta del celular o de la tarjeta de crédito, pregunte si usted tiene el servicio.

Para mayor información: www.axa.com o 6224066.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.