CONVENCIÓN LIBERAL NO SERÁ APLAZADA

CONVENCIÓN LIBERAL NO SERÁ APLAZADA

El Tribunal de Garantías del liberalismo le dio vía libre a la celebración, el próximo 15 de agosto, de la Convención Nacional, al anunciar la convocatoria de 1.398 delegados.

04 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La convención, citada por el jefe único del partido, Horacio Serpa, servirá para definir si esta colectividad asume la responsabilidad de la oposición al gobierno de Andrés Pastrana o si opta por la colaboración con la nueva administración.

De acuerdo con lo expresado por el ex candidato oficial de esta colectividad, Horacio Serpa, si la convención no acoge su propuesta de irse a la oposición, él abandonará la jefatura y dejará a su partido en libertad para definir su línea política.

El Tribunal de Garantías por su parte determinó la lista de las personas que podrán recibir las credenciales para asistir a esta asamblea, y en la que figuran los ex presidentes Alfonso López, Julio César Turbay y César Gaviria, a quienes se sumarán Ernesto Samper y Carlos Lemos.

Además fueron convocados los congresistas elegidos el 8 de marzo, más de un centenar de ex ministros liberales, los diputados en ejercicio, los delegados escogidos en las convenciones departamentales, los representantes de los sectores gremiales, sindicales, campesinos, estudiantiles y femeninos y los directores de los medios de comunicación vinculados formalmente al liberalismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.