OLIMPIA, POR UNA COPA MÁS

OLIMPIA, POR UNA COPA MÁS

El equipo paraguayo Olimpia se enfrentará este jueves en esta capital al Nacional de Uruguay, en el partido de vuelta de la final de la Supercopa Suramericana de fútbol, rodeado de un ambiente festivo por su virtual conquista del título del torneo. La delegación del Nacional llegó sin varios de sus jugadores titulares con lo que el entrenador Juan Carlos Blanco reconoce que es muy difícil remontar el resultado del primer partido.

11 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Olimpia goleó 3-0 al equipo uruguayo el pasado sábado en Montevideo y se colocó en una inmejorable posición para acaparar los títulos de los torneos organizados por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) durante la temporada 1990.

El equipo paraguayo puede permitirse incluso una derrota por una diferencia de dos goles, resultado que en Paraguay descartan todo el mundo dados los últimos resultados del conjunto olimpista y la confirmación por parte del entrenador Luis Cubilla de todos los titulares para el partido de mañana.

El técnico adelantó que no existen motivos para modificar el equipo pese a la amplia ventaja conseguida en Montevideo y aseguró la presencia de los delanteros Gabriel González, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego, goleadores en el partido de ida.

La expectativa en torno al partido final ha crecido notablemente en las últimas horas por lo que directivos del Olimpia esperan vender 40.000 localidades. La movilización de los aficionados paraguayos comenzó anoche cuando centenares de hinchas se dieron cita en el lugar de entrenamiento para alentar a los jugadores y preparando la celebración un nuevo título suramericano.

Copa, Olimpia quiere Copa y nadie se la toca es el popular estribillo que millares de paraguayos entonarán antes durante y el partido.

El trofeo Joao Havelange ya está en Asunción. El último ganador fue Boca Juniors de Argentina.

En 1979 el Olimpia recibió su primera Copa Libertadores en el estadio del Boca Juniors argentino y el año pasado se consagró campeón del mismo torneo en Guayaquil, donde se impuso al Barcelona ecuatoriano.

Tras ganar su segunda Libertadores en octubre pasado, el equipo paraguayo inició lo que sería su mejor actuación en la tercera edición de la Supercopa eliminando a los argentinos River Plate y Racing y al uruguayo Peñarol, al cual le endosó una histórica goleada 6-0 en las semifinales.

El encargado del traslado del trofeo fue el argentino Eduardo Deluca, directivo de la CSF, que participará junto al paraguayo Nicolás Leoz y al boliviano Romer Ozuna presidente y tesorero del organismo respectivamente en la ceremonia de clausura.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será controlado por el árbitro argentino Juan Carlos Loustau.

Las alineaciones, confirmada del Olimpia, y probable del Nacional son las siguientes: Olimpia: Almeida; Cáceres, Ramírez, Fernández y Suárez; Balbuena, Guasch y Monzón; González, Amarilla y Samaniego. Nacional: Seré; Maristán, Saravia, Revelez y Gómez; Silvera, Cardaccio, Morán y Ñúñez; Cabrera y García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.