Secciones
Síguenos en:
EMBARGADO RECTOR DE U. CUNDINAMARCA

EMBARGADO RECTOR DE U. CUNDINAMARCA

La Contraloría Departamental embargó los bienes de propiedad de Miguel Eduardo Torres, rector de la Universidad de Cundinamarca, que está investigado por el presunto desfalco de aproximadamente 1.700 millones de pesos, pertenecientes al presupuesto de la institución, hecho en el que también está implicado Alberto Gómez Montes, tesorero del plantel.

La Contraloría ordenó la apertura de la investigación y se iniciaron pesquisas en las oficinas de instrumentos públicos de diferentes ciudades para detectar bienes a nombre de los implicados, quienes se encuentran desaparecidos.

El área de investigaciones de la Contraloría ordenó el embargo de dos bienes inmuebles, uno ubicado en Chía (Cundinamarca), y otro en Villavicencio, que están a nombre de Miguel Eduardo Villareal Torres , dijo Uriel Amaya, contralor de Cundinamarca.

Esos bienes avaluados en 400 y 500 millones de pesos, están embargados por orden de la Contraloría de Cundinamarca, para que una vez se adelante el proceso de responsabilidad fiscal, y en el evento en que se declaren las responsabilidades en contra de estas personas, se rematen , finalizó Amaya.

Torres fue suspendido hace un mes de su cargo por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz. La Fiscalía de Cundinamarca, le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.