RIVALDO PUSO LA CHISPA

RIVALDO PUSO LA CHISPA

No solo hizo dos goles. No solo fue el hombre que condujo la reacción brasileña. No solo fue el encargado de desequilibrar dos veces el marcador... Rivaldo, el heredero de la camiseta de Pelé y Zico, fue el encargado de dar la chispa de espectáculo y talento que tanto se le ha pedido a Brasil en esta Copa del Mundo. Fue sin dudas la figura del juego en el que derrotaron 3-2 a Dinamarca y obtuvieron el tiquete para las semifinales.

04 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El balance individual de los jugadores brasileños es el siguiente: Taffarel: nada que ver en los goles. En el primero lo vendieron sus compañeros, que se dejaron cobrar una falta a riesgo. En el segundo lo vendió Roberto Carlos. Seis.

Cafú: demostró el porque es considerado el mejor lateral derecho de Francia-98. Hábil, talentoso y rapidísimo al ataque. En el comienzo del juego se demoró en entrar en calor. Por doble amonestación no podrá estar en la semifinal. Siete.

Junior Baiano: sólo falló en la jugada en la que se dejó cobrar rápido, en el primer gol danés. De resto, serio y sólido por arriba. Seis.

Aldair: a pesar de su caracterizada lentitud, ayer los daneses tuvieron problemas para pasarlo. Cumplió sin lujos. Ese es su estilo. Seis.

Roberto Carlos: el más discreto de Brasil. Culpable, completamente, del gol de Brian Laudrup. Está desesperado por convertir de tiro libre y está fallando. Por su zona entró, cuando quiso, Dinamarca. Cuatro.

César Sampaio: en la suya. Corrió, quitó, pegó, le protestó al juez. Ayer no se le apareció la virgen y no anotó. Seis.

Dunga: el gran capitán. No dejó de quitar y entregar la pelota con certeza. No dejo de gritar y de dirigir a sus compañeros en el campo. Dunga es la mitad de Brasil. Siete.

Leonardo: como en los juegos anteriores, poco brillante y más preocupado por la marca. Aún no es el talentoso volante que compró el Milan por una fortuna. Lo relevó Emerson. Cinco.

Rivaldo: el mejor. Goles y espectáculo. Al final cedió su lugar a Ze Roberto. Ocho.

Ronaldo: no los hizo, pero puso dos. Encarando en la individual fue desarmado. Aún está debiendo en el Mundial. Seis.

Bebeto: perro viejo late echado. Corre lo justo, acompaña lo justo y anota los goles justos. Le dio su puesto, como de costumbre, a Denilson. Seis.

Denilson: entró a los 20 minutos del segundo tiempo. No fue desequilibrante. Sin calificación.

Emerson: ingresó a los 26 minutos y cumplió un papel más defensivo que atacante. Sin calificación.

Ze Roberto: apenas jugó tres minutos. Sin calificación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.